By
Pau Roca
La cosmética coreana está en boca de todos, sobre todo por su calidad, por sus envases coloridos y llamativos con cierto aire infantil, sus cálidos -y estudiados a conciencia- olores y por sus texturas. Pues bien, en Barcelona se ha inaugurado oficialmente la primera tienda dedicada a los productos de belleza del país asiático. MiiN pretende ser el catalizador de una corriente que viene pegando con fuerza desde Asia y que ahora llega a la Ciudad Condal.

La semana que viene se inaugura MiiN, la primera tienda de cosmética coreana en Barcelona
Corea del Sur y la cultura oriental en general se han caracterizado siempre por su culto a la estética y la belleza, y desde hace tiempo tanto hombres como mujeres han puesto especial hincapié en aquello de «siéntete bien por fuera para hacerlo por dentro». De hecho, en Corea nació el primer maquillaje en 1910. Es por ello que los coreanos han ido desarrollando su propio estilo en todo lo referente a maquillajes, cremas, eye-liners, lipsticks y todo tipo de cosmética hasta el punto de conseguir que muchos valoren la calidad de los productos si llevan la coletilla de «made in South Corea». Llevan años experimentando con ingredientes aplicados a la cosmética y eso se nota. Por eso, en MiiN no te resultará raro ver mascarillas de arcilla volcánica traídas de la isla de Jeju e infinidad de productos con elementos alimenticios naturales…
Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.41.54
…y en el que podrás encontrar un buen catálogo de cosméticos traídos directamente desde Asia. Productos tan llamativos como exóticos como la Prestige Creme d’Escargot, crema facial antiarrugas hidratante con baba de caracol que mejora la piel de la cara, o Green Tea Seed Serum, suero hidratante con semilla de té verde y extractos naturales, semilla por cierto traída también de la isla de Jeju.
También hay, claro, un buen surtido de maquillajes líquidos, jabones nutritivos, cremas de manos de aceite de oliva o manteca y pintalabios.
Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.47.16
Además, en MiiN encontrarás en la parte superior de la tienda un espacio donde podrás iniciarte en la práctica del maquillaje oriental, apuntarte a talleres prácticos y tener asesoramiento personalizado, todo para que te adentres más en la cultura de la cosmética coreana.
En la recién estrenada web tienes más información sobre productos, además de poder comprar sus productos online y consultar el blog que han abierto hace poco.

Detalles