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Ariana Díaz Celma

La próxima temporada de Mad Men está al caer y esto sólo puede significar una cosa: la publicidad primigenia sigue interesando. Esta colección de libros, seleccionada a partir de miles de imágenes, ofrece lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense en la época de la ‘gran idea’. En el apogeo del consumismo norteamericano, las revistas se vieron inundadas de ingeniosas campañas que vendían de todo, desde fajas a pistolas. ¿Te interesa?

Estos optimistas -no se les puede llamar de otro modo- pintan una imagen fascinante del colorido capitalismo que dominó el espíritu de las décadas ’50 y ’60, mientras la preocupación por la guerra fría daba paso al despreocupado ambiente de tragos y cigarrillos de la era de los mad men. También se incluye un amplio abanico de campañas publicitarias significativas de ambas décadas que brinda una visión reveladora del espíritu de esos tiempos. Estos anuncios, rebosantes de colores frescos y vibrantes, han sido masterizados digitalmente para que luzcan tan brillantes y relucientes como el día en que aparecieron por primera vez en los quioscos de revistas. El editor de esta master piece es el antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada ha sido exhibida en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Este libro de TASCHEN puede ser tuyo por 39,99 euros.