By
Cecilia Díaz Betz

El año pasado os hablamos con entusiasmo del proyecto fotográfico Wardrobe Snacks. Una increíble serie de imágenes que dio la vuelta al mundo y se convirtió en referente visual en muy poco tiempo, firmada por la fotógrafa Kelsey McClella junto a la directora de arte Michelle Maguire, bajo el pseudónimo de Dusty.

Towers rinde homenaje a los bodegones de sobremesa que montaba el abuelo de Michelle Maguire

Pues bien, volvemos a ser presas de su encantamiento visual -que une gastronomía y fotografía, con perspicacia, ironía y sentido del humor- gracias a un nuevo proyecto que rinde homenaje a los bodegones de sobremesa que montaba el abuelo de Michelle Maguire. Bautizada como Towers, esta secuencia de imágenes explora los orígenes italo-americanos y las divertidas tradiciones de su abuelo que al terminar la clásica y exquisita bacanal de hidratos, cogía todo lo que encontraba en la mesa y construía tótems haciendo equilibrios.

En una reciente entrevista en It’s Nice That, Michelle confesaba que había crecido en “una bulliciosa y tradicional familia italo-americana en la que se bebía y comía grandes cantidades de pasta y embutidos, se iba a misa, o se jugaba. Durante aquellas reuniones nocturnas en la casa de mis abuelos, yo absorbí imágenes y me quedé con los sonidos de la bella y ruidos tripulación”. Con la ayuda inestimable de Kelsey, su habitual tándem artístico, recrearon esas curiosas, inestables y divertidas torres, con los elementos propios sobrantes de aquellas bacanales. 

Más info sobre Michelle Maguire haciendo click aquí y sobre Kelsey McClellan aquí.