By
Nuria Candela López

Michael Haddad es un ilustrador y diseñador con sede en Canadá especializado en la dirección de arte y diseño. En la actualidad es director artístico en Beau’s Brewing Co. a la vez que combina sus proyectos personales como ilustrador freelance. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Monocle, Wired, Fortune, The MIT Technology Review, The Standard y muchos otros.

 Referencias históricas en el campo del arte, diseño gráfico e ilustración y un gusto exquisito a la hora de mezclar elementos tradicionales y post-modernos

Michael Haddad trabaja en Beau Brewing Co., un lugar donde puede desarrollar un trabajo fresco como diseñador, y en el que comparte inspiración y trabajo con un cualificado equipo de diseñadores. Ahí, pasa casi la totalidad de su su jornada. El tiempo restante lo invierte en expresar sus ideas o conceptos en sus propias ilustraciones como freelance.

En sus trabajos se respira estudio y conocimiento; referencias históricas en el campo del arte, diseño gráfico e ilustración.También un gusto exquisito a la hora de saltar de los elementos más tradicionales a los más post-modernos. Observando su obra, comprobamos enseguida rasgos de todo tipo: push-pin, cómics franceses, ciencia ficción de bolsillo, influencias de artistas pop como Lichtenstein y Tom Wesselmann, destellos punk… combinados con su esencia personal.

En sus trabajos editoriales y comerciales, la idea o concepto que subyace debajo de todo es lo más importante, combina elementos de forma inteligente para expresar la idea de forma concisa; valiéndose del humor cuando es necesario.

 

Uno de sus últimos trabajos fue un encargo para The Standard, que después de haber visto algunos de sus trabajos más psicodélicos y surrealistas, decidió contactarle para diseñar toda la carta de un nuevo restaurante, para el que desarrolló imágenes oníricas donde el color se precipita, hay manos que levitan… donde se concibe todo desde la hiperrealidad; demostrando su amplio abanico de posibilidades artísticas.

¡No lo pierdas de vista! Descubre todos sus trabajos aquí.