By
Nuria Candela López

Solange ha presentado la pieza Metatronia– realizada en colaboración con Uniqlo- el pasado viernes en el Museo Hammer de Los Ángeles. Metatronia forma parte de la nueva campaña de la marca Art and Science LifeWear y nos ha sumido a todos en un estado hipnótico de calma inducida.

Metatronia explora el sonido, el movimiento y el espacio

Solange ha presentado su último trabajo, una pieza interdisciplinaria que explora el sonido, el movimiento y el espacio. Un pieza de video y danza, encargada por Uniqlo y presentada en el Museo Hammer de Los Ángeles.

La artista, ha concebido esta pieza como un proyecto artístico que ensambla múltiples disciplinas; la coreografía, escultura y composición de sonido. Trabajó con los coreógrafos Gerard y Kelly para conceptualizar la actuación hipnótica ejecutada por bailarines y estudiantes de la Universidad Estatal de California y la música fue grabada por Solange junto al compositor John Kirby.

La representación se centra en una escultura cúbica blanca a gran escala (Metratron’s Cube) que Solange visualizó y construyó con el diseñador y arquitecto Griffin Frazen. Sirve tanto como un escenario para los bailarines como como un objeto artístico en sí mismo. En los próximos meses, la escultura recorrerá Estados Unidos y se exhibirá en varios lugares del país. 
Metatronia sigue una serie de piezas de arte performáticas dirigidas y ejecutadas por Solange, algunas de las cuales estuvieron en exhibición durante la exposición Tate Modern Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power del año pasado.

“Metatronia explora el proceso de creación”, ha explicado la artista. “La pieza es un ejercicio para seguir la fuerza intuitiva que nos guía, ayudándonos a crear espacio y silenciar la mente para crear”.

Metatronia es un estudio de la relación del movimiento con la arquitectura y las facultades de esta para abstraernos y conducirnos hacia estados cercanos al nirvana.

Puedes ver al video aquí.