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Cecilia Díaz Betz

El fashion film sigue su ascenso al olimpo de las campañas de moda. Las firmas han visto que este pseudogénero audiovisual es una panacea viral sin precedentes y el formato perfecto para presentar los leimotivs de sus nuevas colecciones. Hoy en día ya podemos ver piezas que van más allá del anuncio preciosista-naïf de: modelo princesa embriagada de amor, con su perfume en mano y chico que la persigue. Las grandes firmas se han puesto las pilas generando piezas de autor, fruto de alianzas con estudios de diseño, realizadores, creativos y directores de arte. El caso de la casa Hermès es ejemplar en este sentido, ya que sus campañas siempre marcan precedente.

Para este SS14 nos han regalado un cortometraje vibrante y colorista, cargado de plasticidad y mutaciones: Metamorphosis. Un trabajo realizado con el diseñador Julien Vallée, donde las escenas de stop motion, los gráficos y texturas se van entrelazando y metamorfoseando con los accesorios de la nueva colección de Hermès. Brillante.

Este fashion film cuasi dadaista transcurre al ritmo de sonidos tribales, con aires brasileños y mucho espíritu veraniego. Resulta muy divertido y sorpresivo como se van apareciendo los diferentes elementos de la colección como si fuesen parte de una selva tropical. Todo se transforma en algo nuevo. Pero sin duda, lo más sorprendente de todo es que haya sido realizado manualmente, nada de motion graphics, aquí os dejamos prueba de ello con el making off.