By
Quim Coll

No recordamos, al menos en la historia reciente, que el lanzamiento de los carteles del Sónar y el Primavera Sound fuesen el mismo día. Vale, sí, el Primavera lo acabó sacando antes, pero por una filtración. De todas formas, los dos principales festivales de gran formato de Barcelona, el Primavera Sound 2020 y el Sónar 2020, han presentado sus cartas y nuestras carteras ya están sufriendo. F: Mura Masa en una foto promocional

Sónar 2020 ha presentado el cartel completo de su próxima edición, que volverá a su calendario habitual del 18 al 20 de junio

El Sónar 2020 vuelve a su programación habitual del 18 al 20 de junio. El festival, que el año pasado destacó principalmente por los artistas de música urbana, parece haber retomado el rumbo de la electrónica, con un cartel en el que, a pesar de no destacar ningún grupo con letra grande, como ya llevan años haciendo, encontramos algunos nombres que llaman la atención de buenas a primeras.

Estamos hablando de The Chemical Brothers, que presentarán en el Sónar 2020 su nuevo A/V show basado en su noveno álbum No Geography. También cabe destacar el concierto del dúo francés The Blaze, que ha conquistado el mundo con su electrónica épica y sus increíbles, increíbles vídeos. Entres los nombres del Sónar también hay artistas de alta escuela, auténticos clásicos del festival como Richie Hawtin, Laurent Garnier, 2manydjs –que además actuarán junto a James Murphy con el proyecto Despacio–, Eric Prydz, The Black Madonna o Carl Cox; además de nombres de artistas jóvenes totalmente asentadas en la escena como Charlotte de Witte, Helena Hauff o Avalon Emerson.

La música urbana sigue fuertemente representada en el Sónar con artistas como AJ Tracy, Channel Tres, Jayda G, Tommy Cash, Princess Nokia o Dave; y la electrónica underground también tiene su cabida con artistas destacadísimos como Jyoty, Sega Bodega, Arca, Midland con Shanti Celeste, Mura Masa o Project Pablo. Como cada año el Sónar no se olvida de la escena nacional y local, representada esta vez con artistas como b1n0, Califato 3/4, la colaboración entre Carles Viarnès y Alba G. Corral, Egosex, Hidrogenesse, Maria Arnal i Marcel Bagés, nara is neus, E.T.M., Ikram Bouloum o Kaydy Cain.

Cortesía de Youtube/Arca

Además, como no podía ser de otra forma, el Sónar sigue siendo el sitio ideal para descubrir proyectos experimentales de lo más interesantes, como el nuevo proyecto de El Niño de Elche, el nuevo espectáculo audiovisual de Max Cooper, el anhelado retorno de Koreless junto a su colaborador habitual Emmanuel Biard, y el nuevo proyecto de Ryochi Kurokawa titulado Subassemblies. Todo esto sumando la programación aún no desvelada del Sónar +D, de las distintas fiestas Off-Sónar y muchas sorpresas más. ¿A qué esperas para comprarte el abono?

Cortesía de Sónar Festival