By
Laura Hernandez

Mi particular obsesión con las croquetas viene de lejos. No de hace un año o dos, yo diría que todo empezó cuando pegué el primer bocado –siendo niña probablemente- a este pequeño trozo de cielo, cremoso y crujiente a partes iguales. Así que el objetivo que me he marcado a medio plazo es el de probar todas las croquetas del mundo mundial, no es nada descabellado. Por eso cada vez que descubro un nuevo local en la ciudad –o allí donde esté- que ofrece esta tapa en su carta, no puedo resistirme a pedirla. Y hoy os quiero hablar de Mendl’s, un acogedor espacio situado en el barrio de Sant Antoni.

Cuando pones un pie en este acogedor espacio, una sensación de deja vú invade tu cuerpo

La particularidad de este restaurante radica –además de en su carta- en su decoración. Cuando pones un pie en Mendl’s te invade una sensación de deja vú. Es como si ya hubieras estado allí antes porque todo te recuerda a algo que no sabes bien qué es. Tras un rato pensando finalmente das con la solución: ¡estás en una peli de Wes Anderson! Bueno, en varias: Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest, Viaje a Darjeeling

Una vez situado y, tras reconocer todos los rincones del local, abres la carta y aquí es cuando empieza el festín. Las reinas del menú son las croquetas, sin duda. La crew de Good2b elegimos las de langostinos con setas, las de sobrasada con parmesano, las de foie con ceps y las de espinacas y queso de cabra. Puedes elegir unidades sueltas o bien optar por un surtido para compartir… ¡o para ti solo!

Y como no sólo de croquetas vive el hombre, en Mendl’s también hay lugar para las cocas. Se nos hace la boca agua al recordar la de queso de cabra con cebolla confitada o la de jamón ibérico pero, sin duda, nuestra favorita es la clásica de mozarella, tomate y orégano. Un must que nunca decepciona.

mendl's

Si todavía te quedas con hambre tras semejante menú, prueba también algunas de sus patatas fritas. Nosotros te recomendamos las de corte casero con beicon y 4 quesos fundidos ¡increíbles! Y para redondear la velada pide alguno de sus postres, tartas caseras y croquetas dulces.

12022448_862056447176496_4525646869026832197_o

Además de todo este despliegue foodie, en Mendl’s también organizan exposiciones e incluso puedes encontrar prendas de segunda mano, dentro de su armario y mercadillo vintage.

Detalles




  • Dirección: C/ Viladomat, 94.
  • Horario: M-J 10:00-23:00 V 10:00-1:00 S 11:00-1:00 D 11:00-17:00
  • Teléfono: 934635765
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: http://www.facebook.com/mendlscafe