By
Bru Romero

Si eres una persona a la que lo veggie le tiene robado el corazón, te aconsejo que no dejes de leer porque, aunque el restaurante del que te voy a hablar tiene las carnes gourmet en muy alta estima y consideración, siempre tienen un apartado especial para ti. Es muy molesto ir a un restaurante en el que por tus gustos no te sientas cómodo y es por ello que los nuevos añadidos del Meet Bar del SQD están pensados para llegar a todos los paladares. ¿O qué te pensabas?

Localizado a un tiro de piedra de la Biblioteca Nacional, regentado por Carolina y Julién y apostando siempre por la renovación y la calidad extrema como parte intrínseca de sus propuestas gastronómicas, el restaurante franco-español SQD, especializado en carnes (el carnicero Yves-Marie Le Bourdonnec no puede asesorarles mejor) de esas que verdaderamente te hacen rezar a los Dioses del Olimpo, amplía su oferta gastro con su Meet Bar, en el que la barra de su planta de arriba se metamorfosea en un lugar para darle al picoteo tanto al mediodía como por la noche.

Y si por un casual, te has quedado con ganas de más, siempre puedes pedir a domicilio que gracias a Deliveroo te lo llevan al hogar en menos que se conecta Netflix

La incorporación de productos de temporada convierte este punto de encuentro carnívoro en algo más. A sus sabrosas croquetas de cecina, sus ya míticas bravas, el pincho de tortilla y su tabla de quesos, que no deberías saltarte, se le unen su tosta de verduras de temporada con sardina y rúcula, lasaña de atún rojo, tosta de bacalao ajoarriero, endivias al roquefort con granada y nueces, alcachofas fritas o la parrillada de verduras con salsa romescu.

Si tu acompañante es plenamente carnívoro solo tienes que chasquear los dedos y tendrás sobre la mesa no solo su trío de mini hamburguesas (ternera, vaca, buey) o su ternera 100% madrileña al corte, sino nuevas incorporaciones como su picantón con cebolleta a la llama y chimichurri, su tabla Picnic con rillete, pepinillo, mantequilla, salchichón y cabecera de lomo ibérico o unas chuletillas de cordero con puré de calabaza que te dejarán con los ojos en blanco y en verdadero éxtasis gastronómico.

Si quieres completar la hazaña y poner esa nota impecable a tu velada, no olvides lanzarte sobre su chariot de postres y brindar con un buen champán. ¿A qué apetece? Pues, ¡no se diga más! Reserva y di que vas de nuestra parte. Volverás.

Detalles




  • Dirección: c/de Villanueva 2
  • Horario: L: 09,00h a 16,00h; M-X: 09,00h a 16,00 y de 21,00h a 01,00h; J-S: 09,00h a 01,00h; D: 13,00h a 16,00h
  • Teléfono: 914 35 30 71
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.sqd.es/