By
Quim Coll

@meals.on.reels es una cuenta de Instagram que se dedica a recoger escenas de comida de películas de culto. La lleva la critica de cine Kristen Yoonsoo Kim, y decidió empezarla en 2017 cuando se dio cuenta de que en su ordenador tenía centenares de pantallazos de actores comiendo en sus películas favoritas. F: @meals.on.reels

@meals.on.reels ofrece una serie de pantallazos de películas independientes y de culto relacionados con la comida

La cuenta de Instagram pone su punto de mira en películas y escenas más desconocidas, con imágenes extraídas de películas de culto y del mundo del cine independiente. Su propietaria admite que busca muchísimo en Tumblr, que afirma que es una de las mejores plataformas para encontrar pantallazos de películas raras, y que tanto sus amigos como completos desconocidos le van mandando imágenes para completar su colección.

Algunas de las fotos más destacadas de su Instagram incluyen los pepinillos de Crossing Delancey (Joan Micklin Silver, 1988), la lata de Spam en On the Beach at Night Alone (Hong Sang-soo, 2017), los champiñones venenosos de Matador (Pedro Almodóvar, 1986) o el entrecot de Matrix (Lana y Lilly Wachowski, 1999)

Cortesía de Instagram/meals.on.reels

Y es que la comida suele jugar un papel importante en la mayoría de películas. Ya sea dos personajes principales cuyos caminos se cruzan alrededor de una mesa, o desvelando los secretos oscuros de algunos de los protagonistas de las películas, la comida siempre ha servido para el desarrollo del guión y para explorar tensiones narrativas. Algunas de las escenas más famosas del mundo del cine han pasado alrededor de una mesa, en una comida o en una cena, y el papel de @meals.on.reels es descubrirnos la cara más oscura de la gastronomía en el cine. Follow instantáneo.

Cortesía de Instagram/meals.on.reels