By
Gemma Mondéjar

Hace poco os hablábamos del artista Ricardo Passaporte y de su fascinación por Lidl. Y, de una marca a otra, hoy nos toca hablar de McDonald’s y de cómo ha logrado inspirar a la fotógrafa Millicient Clough hasta tal punto de convertirse en el hilo conductor de su trabajo de graduación.

McDonald’s Girl Gang es una serie fotográfica de la artista Millicient Clough que nos muestra a un grupo de amigas disfrutando de la comida de la cadena estadounidense enfrente del local

Lo que empezó como un simple trabajo de graduación ha terminado convirtiéndose en todo un proyecto. Millicient Clough es una fotógrafa y estilista que ha unido la moda, la fotografía y el fast food en una misma sesión fotográfica bajo el título de McDonald’s Girl Gang. Las protagonistas de las imágenes son amigas de la fotógrafa y, lejos de representar una pandilla súper perfecta e idealizada, se muestra a un grupo de chicas reales, naturales, divertidas y que posan mientras disfrutan de los manjares low-cost que la cadena estadounidense nos ofrece.

El elemento que aporta cohesión a la sesión es, sin lugar a duda, el estilismo de las protagonistas. Usando la ropa de su propio armario, Millicient Clough seleccionó aquellas prendas de aires retro que tuvieran los colores característicos de McDonald’s. Por ese motivo, todos los looks están compuestos por piezas en tonos amarillos y rojos, cosa que hace resaltar aún más la importancia del establecimiento en el proyecto de la fotógrafa.

Aunque pueda parecer una serie de composiciones simples, este trabajo de Millicient Clough demuestra que no son los recursos los que te hacen crear obras trascendentes, sino la imaginación y tus habilidades como profesional y artista.

© McDonald’s Girl Gang, Millicient Clough

En este enlace podéis seguir a la artista en su cuenta oficial de Instagram para no perderos ningún detalle de sus próximos proyectos.