By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Mitad argentina, mitad danesa, Maya Hansen nació y creció en España, donde se graduó en la carrera de Diseño de Moda en el prestigioso Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid en el año 2002. Su colección SS17 está inspirada en el mundo de los rollers, skaters, hockey sobre patines, y el patinaje artístico.

Su colección SS17 está inspirada en el mundo de los rollers, skaters, hockey sobre patines, y el patinaje artístico

Detalles como ollaos y pespuntes, cordones, cierres y ganchos de bota. Sneakers, ropa deportiva, movimiento, velocidad. Reminiscencias active wear en todos los patrones. Combinaciones de color deportivas pero adaptadas al pret a couture. En lo referente a los tejidos, Maya Hansen usa neopreno, rejillas, rejilla 3D, polipieles con plástico inyectado, lycras texturizadas, tejidos agradables al tacto, blandos y elásticos, que contrastan con polipieles rígidas, transpirables especiales para forrar calzado y marroquinería.  Los tejidos son de gran densidad pero confortables. Todos los corsés de la colección está realizados en tejido suave y mate soportado industrialmente sobre espuma de 3mm de grosor para dar un acabado liso, mate y esponjoso.

Las tonalidades van del blanco, blanco roto, beige, rosa palo y negro como básicos. Combinación de colores con tintes deportivos como blanco y negro, y otras más agresivas como azul cian, amarillo cadmio y morado. Predominio del contraste de color mediante el viveado en negro o blanco roto en toda la colección. Especial atención a los ojetes, y fornituras, cremalleras maxizip y aplicaciones de polipiel acolchada a modo de refuerzos.

La silueta para el próximo SS17 que nos propone Maya Hansen, se pega al cuerpo, con corsés y prendas estructuradas. Con cortes bastante más arriesgados que en colecciones anteriores. Aparecen construcciones en las que los accesorios como rodilleras, polainas y arneses se complementan a la perfección con prendas tipo croptop o de inspiración baño para dar un toque fresco de verano. El patronaje es de inspiración deportiva, en prendas de corte arquitectónico y con cierto aire biónico. Cuellos halter, tops bandeau, tirantes cruzados, shorts, espaldas de un solo tirante, superposición de prendas.El calzado tipo sneaker con plataforma completa los looks. Especial atención a accesorios como clutches, arneses y máscaras de reminiscencias deportivas.

Más info haciendo click aquí.