By
Nuria Candela López

Detrás de esta joven austríaca se esconde una nueva promesa del pop urbano. Mavi Phoenix, de Viena y nacida en 1995, ha llegado a la escena para quedarse. Su primer Ep -que vio la luz a principios de año y que lleva por título Young Prophet– será reeditado en noviembre con 2 nuevas canciones; mientras que su single Aventura lleva casi 1 millón de plays en Spotify y el video 125 mil visitas. ¿El secreto de su fórmula? A continuación te damos algunas claves.

 Su single Aventura sea un compendio de todas sus influencias pero con un toque personal y fresco

Mavi Phoenix, la joven artista austríaca, es conocida en nuestro país gracias a su tema Aventura, un hit del que se apropió la marca Desigual para su último anuncio de TV #ExoticJeans,  que dirigió Luis Cerveró y que incluye coreografía de Lia Kim.

Lo de la música le viene de lejos, con once años ya empezaba a producir y rapear sus primeros temas gracias a su padre, que le regaló un viejo Macbook dándole la oportunidad de explorar y desarrollar su propio estilo de producción musical. Su adolescencia transcurrió en una escuela inglesa escuchando a Bowie y Queens Of The Stone Age, mientras investigaba con varios instrumentos hasta que se decantó por  la guitarra.

Mavi, se ha hecho un hueco en la escena del urban-pop y el hip-hop contemporáneo, desafiando todas las reglas establecidas y tomando las riendas por su cuenta. Sus influencias vienen de los sonidos del pop comercial anglosajón -americano e inglés- así como otros tantos artistas europeos, desde MØ a C. Tangana pasando por la islandesa Glowie, de ahí que su single Aventura sea un compendio de todas sus influencias pero con un toque personal y fresco.

No la pierdas de vista, será sin duda una de las artistas a tener en cuenta en el futuro.

¿Todavía no la has escuchado? ¡No esperes más!