By
Cecilia Díaz Betz

La modelo Marina Alonso protagoniza un fashion film, cargado de misterio y sensualidad, donde nos va desvelando las claves de la última colección de Mava Haze Jewelry. A ritmo de “Vanished” de la Ghost Box Orchestra se van sucediendo flashes oníricos y surrealistas, que van in crescendo hasta desvanecerse. Una pieza visual que resume en poco más de un minuto los items inspiracionales de la colección de Mava Haze y el carácter psicodélico y rompedor de su alma máter, María Valls Miró, que dejó patente su absoluta fascinación hacia la ornamentación, herramientas y elementos artísticos de los antiguos Inuit canadienses en cada una de las piezas que componen ISI / ᐃᔨ.

A ritmo de “Vanished” de la Ghost Box Orchestra se van sucediendo flashes oníricos y surrealistas, que van in crescendo hasta desvanecerse

Este fashion film de Mava Haze (ver video más abajo) nos abre la puerta lentamente al mundo magnético y poderoso de los minerales y las piedras semi-preciosas. Una aparentemente frágil Marina Alonso, se va embriagando frame a frame del poder ilógico y sobrenatural de las joyas, acabando ‘poseída’ por un espíritu transgresor y rebelde. Un binomio blanco y negro en su vestuario, marca los dos polos opuestos, sus dos caras, del éxtasis a la rebelión en pocos segundos. Un film que cierra el círculo de presentación de la colección ISI /ᐃᔨ lanzada en el Who’s Next Paris de este año, y que contó con un equipo artístico de lujo detrás, también artífices del lookbook: dirigido por Cecilia Díaz Betz, con dirección artística y creativa de Cristina Ramos, vestuario de Verónica Febrero, maquillaje y peluquería de Rubén Mármol, y edición y color de Aitor Padilla.