By
Laura Hernandez

Aquí otra ración de muebles vintage muy a tener en cuenta, sobre todo si te encuentras en los condominios del barrio de Gracia. Si estos últimos meses hemos hablábamos de El RecibidorFusta’m, Gidlööf, La Talenta o hasta Beriestain si nos ponemos más sibaritas, ahora le toca el turno a Matusalén. No sólo es longevo dicho personaje del Nuevo Testamento -se comenta que vivió 969 años-, sino todos los muebles que encontramos en esta tienda, situada en uno de los barrios que más ha apostado por el pequeño comercio de Barcelona.

Matusalen lleva desde diciembre de 2010 vendiendo muebles vintage y objetos de segunda mano escogidos con mucho ojo. A sus creadores siempre les ha gustado restaurar y arreglar objetos viejos -sobre todo muebles e iluminación-, atraídos por la interesante historia que esconden detrás, pero no fue hasta esa fecha que decidieron dedicarse a una de las cosas que mejor se les daba: dar una segunda vida a mobiliario antiguo con algún encanto especial. Aunque ahora están situados en la central Ramón i Cajal, Matusalén nació en un diminuto local de la calle Sant Luis, que pronto deberían abandonar por dos buenos motivos: la falta de espacio y el éxito, que les obligó a localizarse en un mejor lugar.

En su tienda puedes encontrar de todo: mesas, lámparas, bicis, flexos, tocadiscos, sillas, joyas, vajilla y un sinfín de detalles, todos unidos por el denomindador común del buen gusto. Lo mejor del asunto es que los precios acostumbra a ser accesibles, una rara avis del vintage en los tiempos que corren. Aunque la mayoría de objetos son de los años ’50, ’60 y ’70, no es extraño encontrar alguna joya de hasta los ’20 del siglo XX.

Casi cada semana entra género nuevo, así que se recomienda chequear su facebook y su blog a menudo, o a pasarse por en lugar en su defecto.  

 

 

Detalles




  • Dirección: C/Ramón i Cajal, 29 Barcelona