By
Nuria Candela López

En el décimo número de la publicación The Gourmad encontraréis la recreación de los emojis de comida que ha hecho el artista Matthieu Lavanchy. Sí, has oído bien, basta con echar un vistazo por encima y en seguida reconoceréis los archiconocidos emojis: el plátano, la taza de café, el aguacate partido por la mitad, la berenjena…

Matthieu Lavanchy, que ha recreado algunos de los emojis gastronómicos más queridos del mundo para The Gourmad

Para los que no la conozcáis, The Gourmad es una publicación que nació en 2011 de la mano de David Lane y Marina Tweed para dar cabida a un contenido que tratase la alimentación y la cultura desde una perspectiva distinta, una representación ingeniosa que no se haya visto antes. De periodicidad bianual, para el décimo número han contado con la participación del artista Matthieu Lavanchy, que ha recreado algunos de los emojis de comida, continuando la estela irónica de las últimas ediciones del magazine, dando vida a algunos de los emojis gastronómicos más queridos del mundo en la portada.

Aunque la apariencia sea simple, al estar ubicados en un fondo de un solo color con un emoji por disparo, detrás de cada réplica está todo calculado al milímetro, desde la iluminación hasta el ángulo en el que se encuentra ubicado el emoticono, creando auténticas ilusiones ópticas.

La dirección de arte corrió a cargo del editor de la revista David Lane y Hannah Meri Williams que se fijaron en el trabajo de Matthieu debido a su aptitud para la fotografía de naturaleza muerta y con el que debatieron cuáles eran los emoticones que debía fotografiar.

Aunque trabaja en una variedad de proyectos, incluyendo fotografía de moda y reportajes, el trabajo de Matthieu tiende a girar en torno a objetos y composiciones abstractas, algo que se le da mejor que bien, como podemos comprobar gracias a esta publicación.

Conoce su trabajo al completo aquí.