By
Nuria Candela López

En pleno Carrer d’Avinyó, se aloja desde hace unos meses el nuevo restaurante Matsuri, un festival de sabores en el que se fusionan los rasgos más sobresalientes de la cultura tradicional japonesa, la creatividad de la cultura brasileña y la contundencia de la cocina tailandesa.

Una oferta gastronómica a base de productos de calidad, unida a la destreza de Komori perfumando los platos con aceites volcánicos, hierbas y especias.

Matsuri está ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, en una de las calles más emblemáticas de la ciudad. En mayo de 2016, abría sus puertas, ocupando un espacio que explota al máximo su esencia oriental, con una decoración asiática que busca transmitir el equilibrio que emana su filosofía culinaria y la marcada personalidad zen de su chef, Edo Komori, que dirige los fogones irradiando amor y pasión en todo lo que hace.

La oferta gastronómica es amplia y variada. Desde sopas japonesas, ensaladas, pescado crudo, makis, sashimi, tartar… todo a base de productos de calidad; el pescado más fresco, recién llegado del mercado, grandes piezas de salmón, el atún de Balfego, considerado uno de los mejores del mundo, las vieiras de Alaska unido a la destreza de Komori perfumando los platos con aceites volcánicos, hierbas y especias.

gatsronomia3

Cocina creativa para paladares exigentes, amantes del sushi y de los makis, aquí lograreis satisfacer vuestras debilidades culinarias con sus makis especiales, de los cuales destacan: los Tokyo con tempura de gambas, aguacate y mayonesa picante cubierto de atún, el Osaka, a base de tempura de plátano, cream chease, aguacate cubierto con salmón, anguila e ikura. Mención especial para sus deliciosos niguiris de vieira, que no te dejarán indiferente.

gatsronomia2

Para despedir la velada, es imprescindible probar alguno de sus postres, los mochis de té verde o sus crepes de plátano y chocolate caliente, para marcharse con un sabor dulce y muchas, muchas ganas de volver, repetir alguno de los platos que hemos probado y sorprendernos con alguna de las opciones de carta que todavía no probamos.

Consulta en su web su carta completa, reserva directamente o una mesa y entérate de todas las novedades.

 




  • Horario: L-J 13:30/15:30 -20:00/23:30 V- 20:00/24:00 S-D 13.30/15:30-20:00/23:30 (Cerrado Martes)
  • Teléfono: (+34) 931 41 72 32
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://matsuri-restaurante.com