By
Quim Coll

Parece ser que la obsesión de Hollywood por la nostalgia no tiene fin. Después de los remakes de El Rey León, Aladdin y Dumbo y los reboots de Mujercitas y Los Ángeles de Charlie, llega el turno de las secuelas. Lilly Wachowski ha confirmado que volverá a dirigir una película de Matrix, y no es el único regreso de la saga original. F: Fotograma de la primera película de Matrix

La cuarta parte de Matrix verá a Keanu Reeves y a Carrie-Ann Moss reprendiendo sus papeles como Neo y Trinity

Se ha confirmado que la producción de la cuarta parte de Matrix, mitiquísima saga de ciencia-ficción de los años 90 y 2000, empezará en 2020. Esta vez la dirigirá tan sólo una de las hermanas Wachowski, concretamente Lilly, que está escribiendo el guión junto a los novelistas de ciencia-ficción Aleksander Hemon y David Mitchell. Lily Wachowski también ha confirmado que parte del elenco original volverá para la cuarta parte; pero ya sabemos del cierto que volveremos a ver a Keanu Reeves interpretando a Neo y a Carrie-Ann Moss interpretando a Trinity.

Cortesía de Youtube/Classic Trailers

Es un auténtico puntazo poder volver a ver a Reeves interpretando el papel de su vida, con el que consiguió dar el salto al estrellato. En un año en el que el actor ha estado por todas partes, por su carisma, humildad y amabilidad, el estreno de una cuarta parte de la saga parece un regalo caído del cielo. Decimos esto porque, a pesar de que la primera entrega de la trilogía siga siendo un auténtico clásico, las dos secuelas que le siguieron decepcionaron al público en general.

Aún así, algunas de las ideas que las hermanas Wachowski exploraron en las tres películas de Matrix siguen siendo totalmente relevantes hoy en día. Queda por confirmarse el resto del casting –con suerte, podremos volver a ver a Laurence Fishburne interpretando a Morfeo– y ver cómo se desarrollará la película a partir de 2020. Pero que conste en acta: estamos emocionadísimos.