By
Gemma Mondéjar

Material Magazine no es una revista de moda cualquiera. Más que decirnos frívolamente qué ponernos o qué tendencias arrasarán la próxima temporada, utiliza la moda para tratar temas sociales, algo que se aleja de la concepción que todos tenemos de las fashion magazines actuales.

Material Magazine busca crear un impacto en la sociedad a través de disciplinas artísticas

El objetivo de esta revista es, a través de disciplinas como el diseño, el arte, la moda, el cine y la arquitectura, tratar temas sociales y tener así un impacto en la sociedad. El equipo que trabaja en Material entiende la moda como una forma de comunicación, cosa que les ayuda a expresar aquello que quieren transmitir.

El epicentro de los temas que se tratan en Material es la mujer y, dada la situación actual de la identidad femenina trasladada al marketing, es importante para el equipo de Material no caer en estereotipos y reconocer constantemente la responsabilidad que conlleva dar visibilidad mediante una revista de alcance internacional.

© Material Magazine

Es su última edición, Material contó con artistas como Nadine Ijewere, Hedvig Jenning y Osma Harvilahti y exploró el término ‘trans’ en sus múltiples significados: transgénero, transformación, transición, transmisión y transparencia. Todos estos significados se representaron mediante diferentes acciones. Un ejemplo de ello es la palabra ‘transformación’, que se mostró en la revista mediante la experiencia de cuatro drag queens veteranas que hacen sus espectáculos en uno de los barrios más marginales de San Francisco.

Algo que diferencia a este magazine del resto, no es solo la temática de sus propuestas, sino su estética. Con un formato minimalista, colorido, armonioso, delicado y bastante elegante, Material deja el protagonismo a su tipografía, que suele ser en negrita, más llamativa y contundente.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos el link que lleva al portal de Material Magazine. 

© Material Magazine