By
Cecilia Díaz Betz

Hace pocos días salía a la luz un nuevo videoclip de Massive Attack (feat. Azekel) de su single ‘Ritual Spirit’. Un tema muy intenso y lúgubre por momentos, que forma parte del último Ep homónimo que la legendaria banda de Bristol lanzó en enero de este año. Sin embargo, esta tan buena noticia pasaba a convertirse rápidamente (o viralmente) en excelente, al descubrir que esa misteriosa silueta que baila entre la penumbra y con suma sensualidad es la de la única e inigualable modelo Kate Moss.

La pieza resulta muy hipnótica porque es la propia Moss la que deja entrever su rostro y cuerpo a través de una bombilla

La pieza resulta tremendamente hipnótica porque es la propia Moss la que deja entrever su rostro y cuerpo por momentos, al alumbrarse con una bombilla. Juegos de luces y sombras que acompañan sinuosos el bucle melódico marca sonora de Massive Attack. El vídeo ha sido producido y escrito por Robert del Naja, mejor conocido como 3D, y Euan Dickinson, quienes ya se habían encargado de la realización de otras piezas para el grupo. La colaboración con Kate Moss vino dada porque son íntimos amigos con Robert, y además la modelo es una fiel seguidora del grupo.

Por otro lado, Massive Attack ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de un nuevo Ep, coescrito y coproducido por Grant Daddy G Marshall este mismo año.