By
Nuria Candela López

Massimo Colonna es un artista digital italiano, nacido en Scandiano en 1986. Sus imágenes, fotos y renders se caracterizan por una visión personal surrealista, colorista y minimalista que tiene como objetivo mostrar la esencia de sus obras. Su nuevo proyecto, Ambiguous está formado por cuatro renders arquitectónicos en los que querríamos quedarnos a vivir.

En Ambiguous, cada objeto o figurante entra y sale de las escena de una manera ambigua

El nuevo proyecto personal del artista italiano Massimo Colonna se titula ‘Ambiguous’: una serie de cuatro representaciones digitales de espacios arquitectónicos al aire libre con desconcertantes elementos visuales que atrapan con la primera mirada. El propio artista ha definido la serie con el significado de la palabra ambiguo: “aquello que está abierto a más de una interpretación”.

La serie está formada por cuatro imágenes inspiradas en paisajes exóticos con líneas geométricas nítidas y que presentan cuatro objetos diferentes colocados estratégicamente para llamar nuestra atención: un gato, una escalera, una estatua y un tendal de ropa con una sábana colgada. Después de un rato observando con profundidad, el espectador nota que cada cosa o sujeto comienza y termina al mismo tiempo, su presencia entra y sale de escena de una manera ambigua.

Sobre las imágenes, Colonna, dice que: “Nos proyectan a lugares cálidos donde el sol dibuja líneas definidas, cortando espacios grandes divididos por paredes y arcos”. Sus imágenes se caracterizan por una naturaleza surrealista. “Incierto es su origen o función como incierto es el destino. La respuesta es ambigua”.

Después de quedarte eclipsado y meditando sobre la ambigüedad, puedes seguir el resto de su trabajo aquí.