By
Olivia García-Patto

De la cocina del popular autobús Masala73 a la de sus nuevos fogones, el street-food indio de Kuldeep SinghJordi Aros ha arrancado triunfando en su nueva ubicación en el Eixample –Muntaner, 152–.

El trato a las recetas, especias e ingredientes más tradicionales de la India es desde la total admiración

Masala73 inaugura la categoría de Curry Bar en Barcelona, con una propuesta de menú construida alrededor de 5 curries que se complementan con tapas a la india en una carta muy honesta y variada. Es así como la unidad móvil que nació hace 2 años se expande en un nuevo establecimiento que pretende innovar siempre con el respeto hacia la gastronomía india de por medio.

Y es que, inspirados en los Ramen bar japoneses, donde un local se especializa en ofrecer variantes de un mismo plato, SinghAros han querido trasladar las recetas más aclamadas del famoso autobús que llegó desde Andalucía para ofrecer un street-food indio rico, contundente, a buen precio y conveniente en un local ambientado por Brusco. Los murales con los que este artista barcelonés vistió el Masala73 replican con éxito el estilo cartelista indio para hacernos sentir entre callejones y puestos de comida de Bombay, Nueva Delhi o Benarés.

Masala73 Curry Bar tiene una gran capacidad para crear y satisfacer el hambre a partes iguales

El rasgo más característico de la cocina de Masala73 es que, a pesar de que el trato a las recetas, especias e ingredientes más tradicionales de la India es desde la total admiración, no se cierran a introducir nuevas técnicas de cocción e incluso ingredientes de temporada y proximidad que dan toques mediterráneos sin llegar a ser gastronomía de fusión.

La carta, relativamente corta aunque llenísima de sabor, abre con la ínclita Bomba Mumbai. Esta estrella del autobús en innumerables eventos y festivales conjuga patata, garbanzo y guisantes con una salsa brava peculiar cuya mayonesa es de curry. La Pakora de verduras frita en harina de garbanzos con gram masala y chutney de cilantro y menta es otro gran bocado que expresa perfectamente la identidad del Curry Bar. El siguiente entrante, el Taco Vindaloo, hace un guiño al tesoro gastronómico mexicano para traernos un secreto ibérico de bellota al curry vindaloo con cebolla encurtida y cilantro enrollados en un pan chapati casero.

Si tenemos en cuenta que aún no hemos llegado a los platos fuertes, sobra decir que el Masala73 Curry Bar tiene una gran capacidad para crear y satisfacer el hambre a partes iguales. Dicho esto, el Curry de verduras con curry korma y verduras salteadas con ajo, jengibre y especias es una verdadera delicia que baña el paladar con anacardo y leche de coco. El Curry de cordero D.O. Ternasco de Aragón guisado al estilo gosht madras –con especias, jugo del cordero, yogurt y menta– es la opción más ácida que compite muy seriamente con la Pluma Tandoori​, una pluma ibérica de bellota marinada con yogurt y especias tandoori masala cocinada en el horno tandoor que se acompaña de lechuga y chutney.

Por si todo esto fuera poco, cuentan con un menú de mediodía que, por 11€, incluye el curry bowl del día bien sea de pescado, verduras o carne, arroz basmati, legumbres, raita de yogur y pepino, bebida y postre.

La excelente materia prima, las especias recién molidas y el cuidado en la preparación son los 3 ingredientes fundamentales que coronan al Masala73 como uno de los favoritos para el street-food indio y al Curry Bar como la nueva meca de sus adeptos en el Eixample.

 

 

Detalles




  • Dirección: Muntaner, 152
  • Horario: M-S de 12:00-16:00 y de 20:00-24:00
  • Teléfono: 937 97 87 02
  • Tipo: Restaurante
  • Web: masala73.com