By
Quim Coll

El fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy está en boca de todos con tan solo 18 años, por su proyecto Barcelona From AboveMogyorósy está especializado en fotografía aérea, y ha elegido las joyas más escondidas de la Ciudad Condal para dedicarles un proyecto y ofrecernos otra cara de nuestra ciudad.

‘Barcelona From Above’ se centra en las playas, la Barceloneta y el edificio de los hermanos Bofill Walden 7

Barcelona es una ciudad mundialmente conocida por muchos de sus principales monumentos. Ya sean los edificios de Gaudí, la cuadrícula del Eixample diseñada por Cerdà, sus diferentes plazas o las zonas exteriores de la ciudad como Montjuic, el Tibidabo o el Fòrum; la ciudad atrae cada año millones de visitantes que se pierden entre tantas cosas por visitar.

El puerto de Barcelona. © Mogyorósy

Mogyorósy se olvida de todo eso para centrarse en áreas menos conocidas por el turista regular; y quizás un poco infravaloradas por los barceloneses. Su proyecto Barcelona From Above se centra, sobretodo, en el barrio de La Barceloneta, los espigones que salvaguardan las costas de la ciudad, y el mítico edificio Walden 7, diseñado por los hermanos Anna y Ricardo Bofill.

El edificio Walden 7. © Mogyorósy

De esa forma, el fotógrafo húngaro cumple con el cometido de buscar un orden y una lógica geométrica al caos de la ciudad. Las fotografías, tomadas a través de un dron, nos ofrecen un punto de vista distinto de la capital catalana, descubriéndonos la belleza de zonas que, a vista de calle, nos habrían pasado desapercibidas.

View this post on Instagram

national gallop #whpperspective

A post shared by Márton Mogyorósy (@mogyimarci) on

Pero el trabajo de Márton Mogyorósy no acaba aquí: su cuenta de Instagram es una auténtica joya para amantes de la fotografía aérea. Sí, podemos encontrar ahí fotografías de Barcelona, pero también de su Budapest natal, de París, de Italia, de Polonia…  Una cuenta y un fotógrafo que desde Good2b recomendamos a todos los aficionados a la fotografía arquitectónica.

 Parròquia de Sant Francesc de Sales. © Mogyorósy
La Barceloneta. © Mogyorósy
Espigones. © Mogyorósy
Walden 7. © Mogyorósy
 Avinguda Gaudí. © Mogyorósy
Espigones. © Mogyorósy