By
José Delgado

La diseñadora Marre Moerel presenta su nueva colección de lámparas de diseño en la Galería Rossana Orlandi de Milán, coincidiendo con la celebración del Salone del Mobile 2017.

El objetivo de Moerel es crear objetos atemporales pero con un sentido moderno, mezclando referencias históricas con delicadeza y sentido del humor. Esta nueva colección está inspirada en las Mobile Sculptures de Alexander Calder, y algunas piezas han sido bautizadas como Alderaan y Mid Rim. A la vez, Moerel hace un guiño a la serie de películas Star Wars, gracias a un cierto aire futurista y sci-fi.

Pueden ser apreciadas desde diferentes ángulos, siempre ofreciendo nuevos matices estéticos

Los objetos parten ,en la mayoría de los casos, de materiales e ideas recicladas, para esta ocasión se auto-referencia a sí misma interpretando una creación propia del año 2005, la lámpara Spore, la cuál era originalmente la pelota de fútbol de su hijo. Su capacidad para reinventar y contextualizar los objetos manteniendo a la vez la referencia al material original, es de un mérito destacable. Estas lámparas suponen una creación artística que supera cualquier sentido funcional estricto y que pueden ser apreciadas desde diferentes ángulos, siempre ofreciendo nuevos matices estéticos.