By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

MM. la primera colección de la firma María Martín STUDIO, se inspira en el propio concepto del proceso creativo, analizando las fases del desarrollo de creación y la metodología del mismo. En la colección María Martín defiende la moda como un proceso de diseño sustentado en una metodología técnica de trabajo.

Se inspira en el propio concepto del proceso creativo, analizando las fases del desarrollo de creación y la metodología del mismo

La imagen de la colección surge en torno a dos referentes estéticos. Por un lado, las tendencias estéticas propias de la moda de la década de los 60 y la Space Age: líneas muy depuradas y desarrollo de volúmenes que envuelven el cuerpo. Paralelamente y en sintonía con las corrientes de moda de 1960, hace las veces de referente la corriente arquitectónica de las obras realizadas en hormigón en la década de 1990, por el arquitecto español Miguel Fisac Serna.

En definitiva, se plantea una propuesta de moda femenina, que lleva la minuciosidad y pulcritud en el diseño a un ámbito urbano, potenciando la interacción de las prendas con la anatomía a partir de sinuosos volúmenes que envuelven el cuerpo. MM. juega con la dualidad de colores y volúmenes, creando una propuesta madura que aúna minimalismo, complejidad técnica e impacto visual en un diseño estudiado.

Más info sobre María Martín Studio haciendo click aquí.