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Laura Naranjo

Ya os lo anunciamos. María Escoté, una de las diseñadoras más gamberras que pueblan la pasarela española actual, ha sido la encargada de realizar la camiseta que este año lucirán todas las que se atrevan con la San Silvestre Vallecana. Su última colección en la Madrid Mercedes Benz Fashion Week nos pareció lo más (haz clic AQUÍ para verla), así como esta colaboración 100% sporty. No quisimos perder la oportunidad de hacerle algunas preguntas así que, ¡aquí van!

Cuéntanos cómo surgió el proyecto de colaboración con Nike…

Me propusieron realizar la camiseta y me hizo mucha ilusión porque se trata de un proyecto para mujeres, muy femenino. Ellos querían darle un toque más delicado a la t-shirt de la San Silvestre y me encantó poder participar porque me apasiona todo lo que tenga que ver con la mujer. Además, el running se está convirtiendo en un deporte muy cool y la idea de relacionarlo con la moda me parecía genial. Es una colaboración muy bonita y lo hemos pasado muy bien.

¿En qué te has inspirado para dar vida a esta camiseta?

En toda la gráfica que ya había hecha para la carrera. Me encantó porque había colores flúor y rayos, justo el tema que yo había trabajado para esta temporada. 

¿Cómo ves la unión de la moda y la pasarela con la calle y el running?

Como he dicho, para mí el running es cada vez más cool y creo que es súper importante poder relacionar la carrera de la San Silvestre, por ejemplo, con un diseñador. Pienso que es una muy buena idea que se hace en casi todos los países y está genial haberlo llevado a cabo aquí.

Y ¿cómo es el perfil de María Escoté deportista?

He practicado deporte toda mi vida y me encanta, es imprescindible para mi día a día. Estoy conociendo el running este año pero por mi embarazo no podré correr la San Silvestre. De todas maneras, intento hacer algo 3 ó 4 días a la semana. Ahora llevo tres años con el Bikram Yoga y estoy a tope. Sin eso no puedo vivir.

Háblanos de tu carrera como diseñadora, tu perspectiva, tus proyectos…

Presentamos en febrero, en la Mercedes Madrid Fashion Week, nueva colección y estamos trabajando en ella a tope porque sólo nos queda un mes y medio. Mis planes son seguir creciendo, salir un poco más al extranjero y, a poder ser, consolidarnos también fuera. 

¿Cómo ves la Mercedes Madrid Fashion Week a nivel plataforma?

Lo veo genial. Creo que en estos momentos es la plataforma donde mejor me encuentro, es la mejor para mí. Estoy muy contenta por el cambio que experimentó al dejar de ser ‘Cibeles’ pues la entrada de Mercedes Benz en la pasarela ha sido importante a nivel internacional. Por ejemplo, a mí se me han abierto puertas en el extranjero y me alegra mucho.

¿Dónde te gustaría estar en unos años? 

Me gustaría poder seguir viviendo de mi trabajo, que me apasiona, crecer un poco más y llegar a muchos puntos diferentes del mundo. Pero estoy muy bien como estoy.  

Para ti ser good2b es…

Disfrutar de lo que te apetece.

 

*Foto: 55dslstories