By
Good2b team
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
FOTO UGO CAMERA/IFEMA
null
null
null
null
null
null
null

La libertad, el color, las formas geométricas y la ruptura con la estética tradicional clásica son el alma de la nueva colección de María Escoté para la próxima temporada primavera-verano. L’OISEAU, el vuelo del pájaro extendiendo sus colores y formas al sol, se ve reflejado en esta colección como exaltación del máximo símbolo de libertad para el hombre. Las formas y colores, la lucha interior artística y la liberación pictórica son una clara influencia del artista francés, Auguste Herbin, al que hace  homenaje la diseñadora. Todo una oda a la libertad.

María Escoté descompone la realidad y reduce la naturaleza a las formas geométricas que considera esenciales y más significativas, desarrollando un lenguaje artístico y matemático inspirado en bloques de color

Abrigos de patchwork de efecto cubista combinan con  prendas oversized de irisados colores y equilibradas estructuras bordadas en lana que simulan los colores de las mas bellas aves. Prendas monocolor de formas geométricas que combinan perlas engarzadas que se mezclan con diferentes texturas. Terciopelos estampados que marcan el estilo cubista abstracto. Un homenaje a la obras del pintor, un vuelo creativo para la liberación del alma.

A este viaje por los colores y la libertad, le seguirá acompañando la calidad de los bolsos artesanos Blover. La firma de calzado alicantina Baltarini, experta en pisar fuere desde los 60´; así como la visión colorista oversized de las gafas Kaleos se unen a esta búsqueda de la libertad.

Más info sobre María Escoté haciendo click aquí.