By
Quim Coll

Martin Margiela es uno de los diseñadores más importantes de la moda contemporánea. Desde 1998 que se mantiene alejado de los focos; no concede entrevistas ni aparece en sus desfiles, trabajando siempre a distancia. Es uno de los grandes misterios de la moda contemporánea, y quizás se resuelva con el film Margiela In His Own Words. F: Imagen de archivo del desfile SS 1990 de Martin Margiela, en París. Jean-Claude Coutausse/Divergence

Margiela In His Own Words estará dirigido por Reiner Holzemer y contará con un estreno en cines de todo el mundo

Anunciado hace unos meses por la compañía inglesa Dogwoof, el documental estará dirigido por el alemán Reiner Holzemer y contará con la colaboración del elusivo diseñador. No es el primer proyecto cinematográfico que gira alrededor de Maison Margiela, la firma iniciada por el belga en 1988 y ahora comandada por John Galliano.

El proyecto se sumió en las tinieblas unos meses antes de ser anunciado, hasta ahora. Se ha creado una página oficial de Instagram para la película, en la que podemos descubrir varios detalles del esperado filme. El documental se titula ahora Margiela In His Own Works (el working title era Without Compromise), y lo sigue dirigiendo Holzemer con la supervisión de Dogwoof.

Imagen del desfile de 1996 para la colección Ready-to-Wear de Maison Martin Margiela. Cortesía de Maison Margiela

Otros detalles confirmados son que Martin Margiela sigue involucrado en la película, y también que la banda sonora correrá a cargo del grupo belga dEUS. También sabemos que se esperan fechas para un estreno mundial, hecho que parece indicar que podremos ver la película en nuestros cines. ¿El resto? Información que, esperemos, llegue pronto.

View this post on Instagram

Finalizing the edit of the Martin Margiela documentary – Martin Margiela In his own Words – in collaboration with Martin Margiela #martinmargiela #maisonmargiela #maisonmartinmargiela @maisonmargiela #hermes #maisonhermes #margielathehermesyears – Directed and produced by #reinerholzemer @reinerholzemer – Co-produced by Aminata Productions @aminata.sambe – Music by dEUS @deus_band – Worldsales @dogwoof – Copyright of this picture @marinafaust #marinafaust – Graphic design @studiodaoudi – @momuantwerp #momuantwerp @palais_galliera #palaisgalliera @madparis #madparis @artipelag #documentaryfilm – International release dates to be confirmed later – follow @margielainhisownwords for more info in the coming months.

A post shared by margiela_in_his_own_words (@margielainhisownwords) on

Cortesía de Instagram/Dogwoof

No sabemos del todo si el diseñador belga hará una de sus primeras apariciones públicas desde 1998 en Margiela In His Own Words. Lo que si sabemos es que, al participar el belga en el film, será un vistazo en su mundo que responderá muchísimas dudas sobre el misterio que le envuelve tanto a él como a su firma.