By
Cecilia Díaz Betz
IMG_0041
IMG_0044
IMG_0047 2
IMG_0055
IMG_0057
IMG_0102
IMG_0109
IMG_0124
IMG_0130
IMG_0148
IMG_0149
IMG_0163
IMG_0165
IMG_0177
IMG_0181
IMG_0195
IMG_0237
IMG_0245
IMG_0251
IMG_0268
IMG_9467
IMG_9506
IMG_9507
IMG_9578
IMG_9655
IMG_9698
IMG_9709
IMG_9710
IMG_9740
IMG_9741
IMG_9742
IMG_9757
IMG_9762
IMG_9766

Las calles de la Ciudad Condal se han visto estilosamente invadidas por «mujeres a las que les gusta sentirse guapas con prendas sencillas, cómodas y femeninas». Como si de ninfas urbanas habláramos, todas van exquisitamente ataviadas con prendas que brillan por su naturalidad y elegancia chic, gracias a su cuidada confección con tejidos naturales y las tonalidades suaves. Esto no es un bonito relato de ficción de un mundo ideal, es una realidad cada vez más presente. Hoy en día se está dando una silenciosa y tranquila revolución estética en las mujeres. Se busca escapar del artificio en pro de prendas duraderas a la par que bellas, y de las que sepamos con certeza dónde han sido confeccionadas y con qué materiales. Como necesaria e interesante consecuencia han empezado a aparecer firmas que responden a estas nuevas necesidades estilísticas y viceversa, mujeres que se han pasado a este lado, ante el agotador y globalizado mundo del fast fashion.

La joven firma ha conseguido erigirse como representante de esta nueva ola, abogando por la realización de prendas que trasciendan más allá de modas pasajera

En Barcelona encontramos la joven firma mârgarette. Desde comienzos de este año ha conseguido erigirse rápidamente como representante de esta nueva ola, abogando por la realización de prendas que trasciendan más allá de modas pasajeras. Su particular apuesta por el slow fashion de producción local, aunando el savoir faire adquirido en cuatro décadas de experiencia en el sector textil, con ese estilo urbano chic parisino que tanto realza la belleza femenina al natural, ha supuesto un gran comienzo. La premisa en mârgarette reside en una forma diferente de hacer las cosas donde destaca la honestidad en la búsqueda de la máxima calidad. Esto les ha llevado en menos de un año a ganar un considerable número de adeptas, ‘enganchadas’ a sus diseños en sedas, algodones, viscosas y una variedad ilimitada de tejidos. Además, los detalles y el pragmatismo en materia de diseño, ponen ese broche de oro final, que acerca la firma al sobresaliente.

Desde que la marca naciera, han lanzado tres preciosas colecciones: Essentials, Nina Collection y Swim-swim. «Todas se nutren del street style y del prêt-à-porter de la pasarela parisina mayoritariamente”, comenta Rafael Rembado, al frente del proyecto y con una amplia experiencia en el sector. Arriba podéis ver el lookbook de sus propuestas para esta temporada de invierno. Por otro lado, en mârgarette han puesto un especial empeño en ofrecer una firma moderna y actual desde el principio, en lo que a nuevas formas de consumo y tecnología se refiere. Su apuesta por las RRSS como canales fundamentales de comunicación y promoción y la salida al mercado a través de su propia tienda online, les ha llevado en pocos meses a contar ya con un punto de venta físico en una tienda multimarca en Barcelona (Imi Bcn) y en breve irán ampliando el elenco de puntos de venta.

No dejéis de pasaros por su web haciendo click aquí para descubrir su colección FW15-16. Seguro que caéis prendadas a su charm desde el primer momento. También os recomendamos followearles en su instagram con casi 10k de seguidores. Todo un decálogo inspiracional, además de una forma de conocer sus promociones y nuevas colecciones instantáneamente.

Lookbook photos © Martina Matencio (Lalovenenoso)