By
Cecilia Díaz Betz
Virgili Jubero, además de ser conocido por su impecable trabajo fotográfico, siempre ha estado en el candelero de alguna manera, gracias a su vinculación con el mundo de la música.
Un relajado viaje a través de los sonidos impolutos que salen de sus sintetizadores y de su voz -melosa, buclosa, oscura-

En 2011, tras un considerable parón, Jubero volvió a reencontrarse con la música a través del alter ego de Màquina Total. Un proyecto cantado íntegramente en catalán, que tras el lanzamiento de dos EP promocionales, uno de ellos en cassette, este 2017 nos presenta en una preciosa edición limitada en vinilo, su primer LP Estàtua.

Diez temas escritos e interpretados íntegramente por él, que grabó en los estudios Alamo Shock de Madrid y La Atlàntida de Barcelona entre abril y septiembre de 2016, y de cuya mezcla se hizo cargo Yves Rousse.

 

unspecified-6
Con Estàtua, Virgili Jubero nos embarca en un relajado viaje a través de los sonidos impolutos cercanos al Synth Pop, que salen de sus sintetizadores y de su voz -melosa, buclosa, oscura-. Como si se tratase de un crooner dark llegado de otra galaxia, directo a embaucarnos con melodías que consiguen que nos reconciliemos con ese vocablo tan divergente que es Pop.
Escúchalo íntegro aquí.