By
Daniel Olea

El romanticismo obscuro de Màquina Total, ahora no sólo estremece nuestros oídos. Gracias al colectivo MANSON,  ‘Crema el bosc’, el extracto de su LP debut Estátua, cobra vida para manifestarse como la primera muestra audiovisual de la banda.

Los sintetizadores sirven como requiem de desesperanza para una arquitectura y estilo futurista que se resigna al pasado

El tema aborda la destrucción de los recuerdos como única alternativa para lograr el olvido. Por su parte, el videoclip, evoca esa melancolía y la complementa por los entornos brutalistas de París, los sintetizadores sirven como un requiem de desesperanza ante una arquitectura y estilo futurista que lentamente va resignándose a los umbrales del pasado.

Los escenarios retratan obras del nivel de Les Espaces d’Abraxas de Ricardo Bofill, Les Tours Aillaud de Emile Aillaud, y Les Orgues de Flandre de Martin Van Trek. Mientras que Virgili Jubero, la voz que habita en el interior de Màquina Total, interviene para murmurar algunos fragmentos de secuencias Lo-Fi que potencian el suave ritmo new age que engloba todo el concepto.

Estátua, fue lanzado el pasado 27 de febrero a través de Domèstica Records, y será presentado en directo durante la inauguración del Festival Fire! este 4 mayo. Además, Màquina Total está confirmado en la alineación del Primavera Sound 2017.