By
Nuria Candela López

Hace un par de semanas, abría Malpaso Librería en la esquina del Carrer Diputació con Girona. Un nuevo hogar para amantes de la lectura y bibliófilos empedernidos, un espacio al que acudir a perderse entre estanterías verticales de libros ordenadas alfabéticamente por editorial y donde la figura del librero recupera el valor de consejero y conseguidor.

Malpaso Librería no pretende ser una librería de barrio más, su intención es reactivar la vida cultural a través de los libros

Abrir una librería en los tiempos que corren podría parecer una osadía, un acto romántico, una forma de rebelarse usando la cultura como arco y la palabra a modo de flecha. Sí, todas esas cosas juntas. Sin embargo Malpaso Librería no pretende ser una librería de barrio más, su intención es reactivar la vida cultural a través de los libros, transformarse constantemente para ofrecer siempre lecturas nuevas a sus asiduos visitantes, rescatar libros olvidados o que no han tenido cabida dentro del circuito editorial y configurarse como punto de encuentro libresco donde llevar a cabo eventos, talleres, exposiciones  y actividades de puertas abiertas para todo el que quiera cruzarlas.

Además han reservado rincones especiales para la editorial Phaidon o la marca de papelería y de productos de inspiración mediterránea Octaevo.

image

La profesión del librero recupera su valor vocacional, ejerciendo de asesor con un criterio propio, de acompañante, de farero, de conseguidor, capaz de buscar y encontrar ese libro desaparecido que llevamos escrito en un trozo de papel.

14718684_546528415551699_3026533146541671751_n

Como muchos ya sabréis, la librería ofrece servicios editoriales gracias a su hermandad con la Editorial Malpaso.

Hay nueva librería en el barrio, y no una cualquiera. Así que pasen y lean en Malpaso Librería.

Detalles

  • Dirección: Diputació 331, Portal 2
  • Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 20.30
  • Teléfono: 930185732
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: www.malpasolibreria.com