By

Los arriesgados caminos que ha ido eligiendo la joyería en los últimos años han resultado ser fantásticas elecciones, que han ido convirtiendo estas actividades ancestrales en verdaderas obras de arte. Ya no se trata de adornarnos o complementar nuestros looks, sino de que estos singulares accesorios hablen por si sólos y reivindiquen su personalidad, raíces y concepto. Las nuevas generaciones han cogido los relevos de varias décadas de experiementación, mezclándolas con las más antiguas tradiciones a lo ancho y largo del mundo, y pasándolo todo por su especial tamiz de juventud y creación. Hoy os presentamos un buen ejemplo de ello, desde Suecia, con una delicadeza y pulcritud extrema, nos llega Malin Henningssonuna marca de joyería fundada en 2013 por la artista y joyera de mismo nombre. Sus puntos de partida: una absoluta devoción por la artesanía en consonancia con una vocación de renovación.

Su propuesta expresa un especial cariño hacia las formas arquitectónicas y geométricas, dando como resultado un colección audaz y muy creativa

Malin Henningsson tiene como objetivo encontrar el equilibrio perfecto entre lo ponible, y las cualidades táctiles y expresivas del jewelleryart. Su filosofía responde al hecho de pensar la joyería como arte para, de esta manera, vestir al mundo con materiales no convencionales, objetos y piezas realizadas con gran atención al detalle, y presentando un delicado juego de contrastes y texturas.

Desde su estudio de Estocolmo, fabrica con sus propias manos cada pieza que compone su primera colección, Jocalia Aeris. Su propuesta expresa un especial cariño hacia las formas arquitectónicas y geométricas, dando como resultado un colección audaz y muy creativa. Su inspiración la coge en esta ocasión de la pionera exploradora del S XIX, Mary Kingsley. Los principales materiales que utiliza son bronce dorado y mármol sueco, así como piedras semi-preciosas, cuidadosamente seleccionadas por su patrón y el color especial. Un sueño.

A través de su web podéis indagar más profundamente en la colección y haceros vuestro primer auto-regalo navideño.

Photos © Vandal Photography