By
Cecilia Díaz Betz

Os presentamos un nuevo, maravilloso, entrañable y mágico episodio de las Styling Stories by & Other Stories. Desde hace 6 años la firma de moda nos viene regalando estas breves historias, donde eligen a un personaje conocido para posar con su ropa. La última en ponerse delante del objetivo es la inigualable Iris Apfel, en una extrordinaria sesión firmada por su gran amiga y fotógrafa Ari Seth Cohen (creadora del genial blog Advanced Style), en su casa de Nueva York. A sus 93 años, la polifacética e imparable Iris Apfel sigue derrochando estilo, buen gusto yelegancia. 

En la sesión de fotos Iris Apfel se muestra en todo su esplendor en su casa, rodeada de sus objetos, y luciendo con un porte excepcional la colección de la firma sueca.

La historia de su vida la confirma como una leyenda de la moda, y su consolidación y fama se disparó en 2005, cuando le dedicaron una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Iris Apfel: rara avis), donde, entre otras cosas, se mostró su extravagante y peculiar colección de moda. Diseñadora de joyas, zapatos y accesorios e interiorista -fueron 9 los presidentes que le encomendaron la decoración de la Casa Blanca-, también fue editora del Women’s Wear Daily, e incluso, hace pocos años, estuvo de profesora invitada en la Universidad de Texas, en Austin. Conocidas las hazañas de Iris Apfel, y esa excentricidad mágica que tanto la caracteriza, no cabe duda de que estamos ante un icono, una gurú de la moda, con una carrera de vértigo plagada de aciertos.

En la sesión de fotos para Styling Stories by & Other Stories se muestra en todo su esplendor en su casa, rodeada de sus objetos, y luciendo con un porte excepcional la colección de la firma sueca. Un universo muy especial y cargado de contrastes que casa a la perfección con la inspiración de la colección de & Other Stories: tradición en los tejidos, contrastada con líneas elegantes, cortes muy modernos, y estampados atrevidos. En palabras de Apfel: «Con estas piezas tan versátiles, puedes conseguir una gran variedad de looks tan sólo añadiendo tu propio toque personal. Es todo muy WOW! Y esa es otra historia … «.