By
Carlos Martín-Peñasco

«El mejor restaurante de sandwiches de Madrid». Así de convencidos se presentan los chicos de Magasand, un estandarte de la comida rápida a fuego lento que ya en su nombre hace una primera declaración de intenciones: maga (zines) – sand (wiches).

Opción perfecta para salvar la papeleta en la hora de comer un día largo de trabajo, este refugio de urbanitas consta de dos locales en Madrid, uno en Chueca (Travesía San Mateo, 15) y otro a un costado del Retiro (Columela, 6). ¿Qué ofrecen? Una selección de sandwiches gourmet para ponerse babero entre los que destacan el Nomanche de pollo (pollo en salsa de chipotle, queso Havarti, aguacate, tomate en pan polar de centeno), la Bagesola (bagel, bresaola, parmesano, escarola, tomate, rúcula y mayonesa de wasabi), el homenaje a Sexo en Nueva York, Manhattan (bagel, pastrami, queso de cabra, mostaza de miel y cebolla caramelizada) y los rollitos Cheese y Wasabeef. Además, hay ensaladas con nombres imposibles (entre ellas, «la ensalada del sobrino consentido»), piadinas y tartas caseras (la de zanahoria lleva la cubierta aparte para ir aderezando al gusto, gran iniciativa). Tienen menú del día, ronda los 10-12 euros.

Magasand tiene encanto, personalidad y vocación urbana. A su combo de presentanción «revistas y sandwiches» se suman unas cuantas sorpresas más

Además del símbolo diferenciador por excelencia, una extensa y exquisita biblioteca de revistas de moda, arte y diseño, en Magasand han ampliado sus servicios con gracia y personalidad. Por ejemplo, en su local de la Columela, se pueden alquilar cestas de picnic para llevártelas al parque dejando un depósito -o comprarlas directamente-. También ofrecen catering, organizan presentaciones y eventos privados y hasta talleres para niños. El escritor Henry David Thoreau una vez dijo «Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad”. Seguramente en Magasand no piensen lo mismo.

 

Detalles




  • Dirección: Travesía de San Mateo, 15 y Columela, 4
  • Horario: L-V 09:30 - 22:00 S 12:00 - 20:00
  • Teléfono: 915768843- 913196825
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://magasand.com/