By
Cecilia Díaz Betz

The Secret Lives of Fruits and Vegetables (la vida secreta de las frutas y verduras) es el nuevo proyecto del fotógrafo polaco Maciek Jasik (1979). Un nuevo ejemplo que nos confirma que la fotogenia del mundo vegetal parece no tener límites. No paran de surgir proyectos fotográficos increíbles donde estos honorables protagonistas parecen cobrar vida y, en algunos casos, tener hasta sentimientos.

Misteriosos retratos con acento retro-futurista de frutas y verduras alienígenas con ganas de abducirnos

Quizás es que estamos ante la humanización de los vegetales, la vegetalización de los humanos, o sencillamente ante el comprensible hecho de que el surrealismo pop no es capaz de desprenderse del influjo, la inspiración, los colores y las formas de la madre naturaleza. En el caso de Maciek Jasik, los vegetales que nos presenta están cargados de seductoras aberrancias ya que, al ser cortados, lo que esconden en su interior les aparta drásticamente del mundo real. Sugerentes, misteriosos y brillantes retratos, con un claro acento retro-futurista, de frutas y verduras alienígenas con ganas de embaucarnos, abducirnos y llevarnos más allá.

Jasik1

Podéis seguir a Maciek Jasik a través de su instagram o visitar su web cargada de fantásticos proyectos fotográficos.

Jasik8 Jasik14 Jasik5 Jasik10 Jasik12 Jasik20 Jasik7 Jasik3 Jasik6 Jasik9 Jasik13 Jasik19 Jasik15 Jasik2 Jasik16 Jasik11