By
Cecilia Díaz Betz

Reconozcámoslo, las tiendas de los museos molan. Si lo tuyo son los viajes culturales, y en tal o cual ciudad tus visitas obligadas siempre son los museos y, dentro de ellos, la parada obligatoria al salir es la tienda (incluso he visto casos en los que esto sucede nada más entrar) he aquí tu hotspot de la semana. Estos establecimientos, generalmente integrados en los centros de arte, están cargados de souvenirs de diseño originales -todos tenemos un imán en la nevera de alguna obra-, prints, objetos de autor y, sobre todo, y lo más importante, están repletos de libros, catálogos y verdaderas joyas editoriales que son difíciles de encontrar en otros sitios.

El MACBA Store Laie ahora se encuentra integrado totalmente en medio del Edificio Meier, en concreto en su hall de entrada

Aquí, en la Ciudad Condal, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) es uno de los centros neurálgicos de arte imprescindibles que todo individuo foráneo o local debe conocer. Pues bien, además de su dinámica programación de exposiciones temporales, actividades variopintas y su exquisita colección permanente, ahora hay una excusa más para volver a dejarse ver por allí. Su tienda pedía a gritos una restructuración y reforma urgente. Eso mismo es lo que han hecho y merece mucho la pena echarle un ojo. El MACBA Store Laie ahora se encuentra integrada totalmente en medio del Edificio Meier, en concreto en su hall de entrada. Esta reubicación forma parte del plan de transformación y ampliación que se está llevando a cabo en el museo, a ambos lados de la Plaza de los Ángeles de Barcelona.

MACBA Store Laie -gestionada por Laie- presenta una oferta de publicaciones en constante diálogo con las exposiciones, colecciones y actividades del MACBA para reflejar la diversidad y complejidad del arte y la cultura contemporáneas. Con una oferta de 4.000 títulos, se pueden encontrar libros de arte, fotografía, arquitectura y diseño contemporáneos, cine, vídeo y televisión, música contemporánea, pensamiento crítico, cómic e ilustración, infantil y juvenil, revistas y fanzines. Además de incluir libros de artistas, facsímiles y primeras ediciones. De esta manera, la MACBA Store Laie se posiciona y consolida en la ciudad como tienda referente en arte contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional, y en nuevas tendencias.

Detalles




  • Dirección: Plaça dels Àngels, 1, Barcelona
  • Horario: L-V 11:00 - 20:00 | S 10:00 - 21:00 | D 10:00 - 15:30 | Martes cerrado
  • Teléfono: + 34 93 302 10 04
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://www.macba.cat/es/inicio