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Ariana Díaz Celma

Lluís Generó lleva toda una vida dedicado a la moda. Tras un largo período de intensa actividad en las pasarelas, decidió dejarlo todo y emprender un largo viaje por Nueva York, Guatemala, República Dominicana, India, París, Sicilia y Beijing. Ahora está de vuelta para prensetarnos una colección inspirada en el punto, material del que es todo un máster. Su refugio en el Empordà le permite catalizar la moda desde un punto de vista más relajado, casero y eco. En breve abrirá pop up store en Barcelona para que puedas palpar sus prendas. Mientras, le hemos entrevistado…

El punto es un género que a menudo no se integra lo suficiente en el campo de la moda. Podemos decir que Sonia Rykiel es uno de los pocos nombres que une prêt- à-porter con este material. ¿Crees que esto va a cambiar?

Sí, Sonia Rykiel es muy conocida por sus prendas de punto? Pero también lo es Azedine Alaia. Creo que el punto es una parte importante de cualquier colección de prêt-à-porter, pero no deja de ser un complemento dentro del total look?

Sí que está muy a menudo unido al DIY. ¿Qué opinas al respecto?

Puede?. Pero hoy tecnológicamente las máquinas hacen maravillas difíciles de hacer a mano.

Cuéntanos cómo va el proceso de la vida frenética en las pasarelas a elaborar tu primera colección cápsula…

En el pasado tenía a mis espaldas una estructura industrial que me permitia asumir retos importantes? Ahora todo es distinto, empezando por mi actitud. La calidad de vida es importante, el formato de esta colección es algo que me apetecía mucho hacer desde hace ya tiempo. La colección está diseñada aquí y producida en talleres de Barcelona. La vamos a vender de forma directa nosotros mismos en un espacio en el centro de la Ciudad Condal. De esta manera conseguimos poder producir pequeñas series limitadas numeradas y firmadas  a unos precios de media de 45 euros, trabajando con una calidades de materias extraordinarias: cashmere, lana merino extrafina, algodón orgánico, baby alpaca, kid mohair, pelo de camello? Eso nos permite llegar al consumidor sin intermediarios, de forma directa y asequible, ofreciendo un producto exquisito a un precio increíble.

Bajo tu punto de vista, ¿quién es tu clienta potencial?

Nuestro público es muy amplio. Como ya he dicho antes, las prendas de punto son un complemento. Cuando diseño pienso en una mujer real, con una vida real. Esta idea se resume en adjetivos  -unidos a la palabra prenda- como: versátil, cómoda, gustosa al tacto, femenina, ecológica, colorista, ética, de proximidad? Dando así importancia a todos los detalles.

Dinos nombres de diseñadores u otros artistas que te han inspirado en este proceso de cambio…

Me cuesta encontrar referentes en el mundo de la moda, pues me siento mas cerca del mundo del arte y de la escultura. Me gustan los planteamientos de Louise Bourgeoise o Tim Hawkinson.

Tus hotspots favoritos son… 

Comer un cous cous en el restaurante Mogadors de Nueva York, en buena compañía. Tomar un cóctel en el Aerodroma de Pals en la puesta de sol. Comprar alguna pieza de arte en Palau de Casavells, en Casavells (Empordà). Pasar la tarde buscando libros en Ursus Books & Prints en Nueva York de nuevo. Pasear por la playa de Tilapita en Guatemala. Comprar tejidos antiguos del Rajastan en Vj Home Studio en Jodhpur. Los domingos por la mañana, me encanta ir a la búsqueda de antiguedades y curiosidades en el mercado de Panjiayuan en Pekin.

Prohibirías…

¡Nada! ¡¡Prohibido prohibir!!

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

No puedo parar de escuchar y también de bailar a Daft Punk.

Nunca pensabas que terminarías…

Haciendo pilates.

Para ti ser good2b es…

¡Authentic!