By
Quim Coll

Parecía que el invierno era interminable pero el calor de estos últimos días nos ha despertado de nuestro letargo para recordarnos que ya está aquí la primavera. Con ella, tenemos varias novedades primaverales en el mundo de la música alternativa; desde grandes compositores hasta regresos muy esperados. ¡Ahí vamos!

Grimes es una de las compositoras más destacadas de nuestra época

Ludovico Einaudi, The Cinematic Orchestra, Stephen Malkmus, Grimes, Benjamin Francis Leftwich, De Staat… ¡Novedades de marzo para estrenar la primavera!

Los holandeses De Staat publicaron su quinto disco de estudio este enero. Bubble Gum (Caroline, 2019) sorprendió a los fans de la banda por su aproximación al rock mucho más experimental de lo que nos tenían acostumbrados. Este viernes, el primer single del álbum, ‘KITTY KITTY’, recibió un remix por parte de uno de los productores más famosos de los últimos años: Soulwax. Un temazo que no podréis dejar de escuchar.

También ha publicado disco Benjamin Francis Leftwich. Su tercer álbum, Gratitude, es un disco altamente personal, a través del cual el artista quiere encontrar paz interna en su proceso de rehabilitación tras una larga adicción. Un disco que sirve como testimonio de la evolución mental y personal del músico, que cree que el éxito musical no es nada en comparación con lo que ha sido para él publicar este disco, con canciones tan emocionantes como esta ‘The Mess We Make’.

Estamos seguras de que uno de los bombazos del año será el álbum que Grimes acaba de anunciar. Miss_Anthropocene será el primer disco de la productora canadiense desde su genial Art Angels en 2015. Grimes ha confirmado que el single que lanzó a principios de año, ‘we appreciate power’, formará parte del álbum, que explicará la historia de una diosa del cambio climático capaz de destruir el mundo. La artista también ha confirmado que, hasta que salga el álbum, publicará otros proyectos, como esta demo llamada ‘Pretty Dark’.

Stephen Malkmus es una persona ocupada. El ex-cantante de Pavement publicó Sparkle Hard el año pasado junto a su banda The Jicks. No ha pasado ni un año de su publicación que Malkmus ya tiene un nuevo trabajo, esta vez en solitario y enfocado a la electrónica. Groove Denied es el primer trabajo auténticamente en solitario de Malkmus, que empezó a componerlo en 2010 a través de Ableton Live. Un compendio de música electrónica que, 30 años después de su primer grupo, sigue siendo tan Stephen Malkmus como siempre.

12 años después del emocionante Ma FleurThe Cinematic Orchestra han vuelto con un nuevo álbum. To Believe es una publicación conjunta de Ninja TuneDomino. El álbum, lleno de colaboraciones (encontramos a Roots Manuva, a Moses Sumney, a Tawiah, a Grey Reverend y a Heidi Vogel en el disco) es un recordatorio del poderío de los ingleses, que beben de todo su catálogo anterior para regalar a sus fans una hora de música que hace que la espera haya valido la pena.

Terminamos este artículo con el nuevo disco de Ludovico Einaudi. El compositor de música clásica más streameado de la historia acaba de compartir con todos nosotros Seven Days Walking (Day 1), un disco inspirado en una semana de paseos por los caminos helados de una montaña. El disco forma parte de un proyecto mucho más grande, con 11 canciones inspiradas en el primer día de ese paseo que se complementarán con seis discos más que llegarán de forma mensual, formando así la heptalogía Seven Days Walking aproximadamente en otoño.

Como siempre, os dejamos con nuestra playlist actualizada de las novedades musicales de marzo. ¡Dadle al play!

Stephen Malkmus sigue sorprendiendo tras treinta años de carrera