By
Cecilia Díaz Betz
Luca_Tombolini_lsvii-29
Luca_Tombolini_lsvii-19
Luca_Tombolini_lsvii-16
Luca_Tombolini_lsv-59
Luca_Tombolini_lsviii-078
Luca_Tombolini_lsviii-082
Luca_Tombolini_lsviii-111
Luca_Tombolini_lsviii-113
Luca_Tombolini_lsiv-018b
Luca_Tombolini_lsviii-059
Luca_Tombolini_lsiv-009-II
Luca_Tombolini_lsviii-052
Luca_Tombolini_lsviii-033
Luca_Tombolini_lsviii-021
Luca_Tombolini_lsviii-011

Paisajes naturales deshabitados, inhóspitos, silenciosos, que resultan increíblemente hipnóticos a través de la especial mirada de Luca Tombolini. Este joven fotógrafo italiano plasma con su cámara de gran formato, la belleza inusitada e imponente de determinados espacios naturales por los que va pasando. Poniendo un especial hincapié en las zonas desérticas olvidadas de la mano de dios.

El gran formato le permite a Luca Tombolini retratar con gran detalle todos estos lugares

El gran formato le permite a Luca Tombolini retratar con gran detalle todos estos lugares. De hecho, el juego de formas y una preciosa paleta de colores pastel, termina por darle un especial aire pictórico a las imágenes, que llegan a parecer dibujos. Sin embargo, es probable que la magia de esta serie fotográfica se condense en la ausencia de personas o cualquier elemento humano. Estampas que en el fondo nos hablan de la quietud excepcional que reside en la naturaleza, cuando el hombre no está rondando cerca, estropeándolo todo con su devastadora y continua conquista del mundo.

Luca Tombolini lleva realizando este minuciosos trabajo de retrato paisajístico desde 2011. Con él ha conseguido darse conocer como fotógrafo internacionalmente. En la galería de imágenes aquí arriba podéis ver sus últimas capturas, pero os recomendamos que paséis por su web a ver proyectos anteriores y olvidarse un rato del mundanal ruido.