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Quim Coll

2020, a pesar de estar siendo un año para olvidar, nos está regalando muchísimo contenido de la mano de Luca Guadagnino, uno de los directores favoritos de esta casa. El italiano se ha mantenido muy activo, realizando a principios de año un corto para Valentino, confirmando la grabación de la segunda parte de Call Me By Your Name, trabajando en su nueva serie para HBO We Are Who We Are y, ahora, presentando un nuevo documental sobre moda en el Festival Internacional de Cine de Venecia. F: Salvatore Ferragamo trabajando con Audrey Hepburn

Luca Guadagnino se encargará de retratar la figura de Salvatore Ferragamo, uno de los diseñadores de zapatos más importantes de la moda occidental

Salvatore – Shoemaker of Dreams se anunció en 2019, pero no se estrenará hasta el próximo septiembre. El documental explorará la vida del zapatero Salvatore Ferragamo, quien se hizo famoso en los años 30 gracias a sus diseños; que desafiaban todos los límites concebidos sobre las líneas de zapatos de la época. Uno de sus trabajos más famosos fueron las sandalias Rainbow, diseñadas para Judy Garland en 1938 y consideradas por muchos una de las primeras iteraciones de la modernidad en el mundo de la moda occidental.

El documental nos mostrará los inicios del diseñador en Nápoles y seguirá sus primeros éxitos en California, durante la explosión del cine mudo en Hollywood, además de la expansión de su marca en la ciudad de Florencia durante los años 40. Guadagnino ha conseguido el testimonio de varios miembros de la familia Ferragamo para que cuenten anécdotas e historias sobre el legendario diseñador, además de reflexionar sobre lo que significa la marca que, en la actualidad, sigue siendo considerada una de las firmas de zapatos más exclusivas del mundo de la moda.

A pesar de que aún no se conoce la fecha exacta de la publicación de la película, ya sabemos que el guión corre a cargo de Dana Thomas, colaboradora del New York Times y autora de libros como Gods And Kings: The Rise And Fall Of Alexander McQueen and John Galliano o Deluxe: How Luxury Lost Its Luster. Estaremos atentos.