By
Gemma Mondéjar
luca-photo-int-4
luca-photo-int-7
luca-photo-int-6
luca-photo-int-5
luca-photo-int-2
luca-photo-int-8
luca-photo-int-1

Si te apasiona el arte que fusiona la realidad con la fantasía, entonces tienes que ver las fotografías de Luca Anzalone. Creando imágenes con el objetivo de reflejar la realidad como, simplemente, un ilusión en el cerebro del público, el artista intenta plasmar desde su propia perspectiva las narrativas estereotipadas de la cultura clásica.

La teatralidad de las composiciones fotográficas de Luca Anzalone hace que el público conecte fácilmente con las obras

Evocando al mundo de Alicia en el País de las Maravillas, las fotografías de Luca Anzalone se caracterizan por ser lógicas, experimentales y, a la vez, teatrales. Las obras del artista italiano se componen por modelos y materiales variados como telas, mallas, pinturas, tizas y objetos que otorgan importancia al sentido del tacto. Aún así, Anzalone admite que la interpretación de sus creaciones siempre recae en el ojo del espectador y que intenta crear un recuerdo irreal mediante los cinco sentidos.

Algo que Luca Anzalone tiene en cuenta a la hora de crear sus composiciones fotográficas es la influencia que la naturaleza siempre ha tenido sobre él. Según el fotógrafo, el arte se encuentra en la naturaleza, igual que podemos encontrar la perfección dentro de la imperfección. Toda esta visión le viene dada por los estudios en biología, química y agricultura que realizó antes de meterse de lleno en el mundo de la fotografía.

Las composiciones de Luca tienen una gran personalidad que va arraigada a la visión que tiene el artista sobre el mundo. Cada detalle que el fotógrafo incluye en sus escenas está perfectamente pensado para que transmita el conjunto de emociones que quiere hacer sentir al espectador. El colorido, el contraste de tonos saturados y la expresividad de los modelos hace que sus fotografías destaquen por mérito propio.

© Luca Anzalone

En este enlace podéis consultar el portfolio del artista.