By
Bru Romero

Renovarse o morir, qué duda cabe. Nos alegran sobremanera aquellos negocios que no dejan de adaptarse a las nuevas tendencias, a las más modernas corrientes gastronómicas. Restaurantes que saben cómo conectar con el cliente, convirtiéndose en cómplice de sus gustos más particulares, de sus deseos más culinarios. LTL Barra Lateral sabe de qué manera apuntarse el tanto.

Volvemos a Ponzano porque tiramos y siempre nos toca y porque es allí donde el nuevo concepto de restauración del grupo Lateral abre sus puertas para agradecimiento de unos comensales que saben distinguir lo demasiado bueno. Con este restaurante, inauguran el próximo giro 360º de una de las empresas más sólidas actualmente y con un perfil/propuesta de lo más interesante.

Una amplia terraza y una barra, como las de antaño, se convierten en las excusas perfectas para hacer de Barra LTL Ponzano nuestro próximo local favorito y de sus especialidades, nuestro delirio a paladear

Alba Hurlé y Alicia Martín de Cousi Interiorismo se encargan de poner en escena el interior de este LTL Barra Lateral que, manteniendo un claro equilibrio entre modernidad y toques de otra época, consigue satisfacer y atraer al sibarita más pro, al comilón más reincidente. Una vuelta a los orígenes, a las barras largas como ellas solas donde departir entre cervezas, combinados o cócteles mientras se picotean tapas de toda la vida, platos y raciones que quitan el hipo y nos devuelven al producto más auténtico.

Cocina permanentemente abierta donde gozarlo todo entre croquetas de jamón o boletus, pincho de jamón ibérico con tomate, sus célebres matrimonios (pinchos de boquerones, anchoa en aceite y mermelada de pimiento de piquillo), mejillones gallegos, taquitos de tartar de salchichón de Ronda, steak tartar con regañá, tartar de aguacate con salmón ahumado y salsa de limón, kao de pato asado y boletus con salsa hoisin y de verduras con salsa de soja, tablas de ahumados, ibéricos o productos de Italia (mortadela, coppa di Parma, grana padano, spianata romana), burrata con tomate y aceite de trufa, wrap de cochinillo con salsa de pepino y yogurt, quesadilla de pollo, pizza de sobrasada picante o unas tartas de queso al horno o de chocolate que solo nos sirven de suma sigue para que brindemos por la nueva inauguración. ¡Más como esta!

Detalles