By
Alejandra Chacón de Azúa

Prince, el legendario cantante internacional, era de esas personalidades extravagantes que te encandilan con su luz y su actitud aparte de su increíble música. Sus atuendos fueron de lo más exóticos para su época y marcaba tendencia allá donde fuera. Ahora, y un año después de su fallecimiento, el instituto del color de referencia mundial, Pantone, se ha unido con The Prince Estate (los herederos del cantante) para crear un tono del color púrpura estandarizado y personalizado.

Con la idea de que el legado de Prince sobreviva para siempre, Pantone se ha inspirado en el mítico piano Yamaha del artista

Con la idea de que el legado de Prince sobreviva para siempre, Pantone se ha inspirado en el mítico piano Yamaha del artista para crear el “Love Symbol #2”, un derivado del color púrpura. Durante su carrera profesional, a Prince se le había apodado “The Purple One” después de haber hecho su debut cinematográfico en Purple Rain y sacar un gran éxito musical con el mismo título. La película de 1984 fue galardonada con el premio a la mejor banda sonora ese mismo año y fue uno de los hits más rompedores. Según ha asegurado la vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, “Love Symbol #2” es un tono distintivo y único del color púrpura que permitirá ser replicado todas las veces que sea necesarias y seguir manteniendo el icono mundial que era el propio Prince.

De este modo, los herederos del cantante han conseguido que The Purple One no solo sea un apodo del pasado, sino también un color en honor al artista.