By
Claudia Pascual López

Como en el cine, la música o la mismísima vida, llegar a la cima del éxito cuesta un esfuerzo y dedicación personal que sólo unos pocos son capaces de llevar a cabo. Si sumamos ese esfuerzo al don único que tenía por la fotografía Louise Dahl-Wolfe, podremos empezar a entender la claves de su verdadero triunfo.

La Fábrica presenta Con estilo propio, un volumen que recoge la historia de la fotógrafa Louise Dahl-Wolfe

Esta artista, prodigiosa, talentosa y genio de la fotografía de moda, conseguía con un solo clic, mostrar la esencia de aquello que no es perceptible a los ojos: transmitir con sus capturas la magia que desprende una fotografía que, al fin y al cabo, dice mucho más de lo que realmente pensamos. Ahora, años después, La Fábrica ha decidido editar Con estilo propio, un volumen que recoge la historia de dicha artista con más de 130 imágenes, mezclando blanco y negro y color, y ofreciendo también una visión de los cambios sociales del momento y de los nuevos roles femeninos, bajo la perspectiva de Dahl-Wolfe.

0335_cubierta ESP#4.indd

Hay que reconocer que Louise Dahl-Wolfe tuvo la suerte de fotografiar el periodo entre 1930-1980 donde la elegancia y la sofisticación eran latentes en el mundo moda. Fue testigo del cambio social que las mujeres vivieron en el transcurso de una generación y además sus imágenes consiguieron ser reflejo de aspectos sociales que se daban en la época. El volumen cuenta con 256 páginas en los que también se incluyen ensayos de Oliva María Rubio, John P. Jacob y Celina Lunsfo

Puedes encontrar ya aquí su versión en español y en inglés.