By
Lucía Morales

Mientras me adentraba en Taco Alto, advenían a mi cabeza las frases que dan inicio a Comala de Juan Rulfo. Y es que este la taquería mexicana es un lugar ideal para conectar con México, descansar y degustar los mejores tacos de la ciudad. 

Buena música, ambiente joven y desenfadado y decoración chilanga a raudales

Desde que Antonio Luna y su equipo abrieran su primer local en noviembre del 2015 en el Born y, a posteriori otro local en el Raval, estaban siendo cosncientes de la necesidad que tenían de abrir un local más grande y diáfano y… ¡voilá!, acaban de conquistar Ronda Universitat abriendo un espacio con una capacidad para 200 personas. Pero, no nos confundamos, el nuevo espacio que Taco Alto ha escogido para que nos deleitemos con la mejor comida mexicana es muy acogedor, al igual que sus hermanos, y la atención de su equipo os encandilará hasta decir basta.

Si volviera a esta tasca mexicana no dejaría de probar sus aguas de frutas frescas naturales, su michelada y su margarita de mango para abrir el apetito, ni tampoco su selección de cervezas mexicanas de importación, como la Pacífico o la Modelo. Sus nachos y el guacamole son ideales para compartir, pero yo dejaría hueco para probar su carta de tacos como sus 5 “Best sellers” el Taco Pirata (ternera a la plancha con queso fundido, un toque de nuestra salsa especial y aguacate); el Baja (de pescado rebozado, col lombarda y mayonesa de chipotle), el Safari (tiras de pechuga de pollo a la plancha con pimiento tricolor y cebolla), y el Pastor (cerdo adobado a la plancha, servido con cebolla, cilantro y piña).

Y qué mejor que coronar la experiencia brindando con un chupito de un buen Don Julio Reposado. Buena música, ambiente joven y desenfadado, una decoración chilanga digna del antro más molón de Roma o Condesa. No me cabe la menor duda que Rulfo se pasaría por Taco Alto cuando se aburriera en Comala. ¿Y tú? ¿Te animas a probar unos tacos?

Detalles




  • Dirección: Taco Alto. Ronda Universitat, 12, Barcelona
  • Teléfono: +34 936 60 83 55
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://tacoalto.es/