By
Cecilia Díaz Betz

Esta semana, más que ninguna otra, el sudor corre por nuestra frente al pensar que al 2015 le quedan dos telediarios. Unos lo viven con ilusión, pero a la gran mayoría se nos ha echado el tiempo encima y no hay Tetris que valga para encajar semejante agenda. Tic-tac, tic-tac… Léase: compras de regalos, cenas de empresa, elaborar la utópica lista de propósitos para el 2016, la clásica vuelta a casa cargados de turrones o los endemoniados cierres de año contable, son suficientes dolores de cabeza como para decir «¡No puedorrr!».

Te proponemos vivir la semana pre-navideña haciendo guiri en tu propia ciudad

Que no cunda el pánico, respira hondo, San Good2b siempre llega a tiempo para el rescate y este año te proponemos vivir la semana pre-navideña en Barcelona de una manera un poco diferente, y ¿por qué no? ¡Siéntete libre de tirar la toalla! Pasa de todo y vive como un guiri por unos días. ¡Eh! Te lo has ganado con creces y lo sabes. El plan liberador pre-navideño alternativo que te proponemos es muy sencillo. Lo primero es salir de casa, te puedes autoregalar un par de noches en un hotel. No hay nada como no tener que hacer nada. Un chilling garantizado en toda regla que te dejará como nuevo para enfrentarte a estas fiestas. 

Instalado ya en tu hotel, llegó el momento de pensar dónde comer. En esto del «desconectar» no vale cualquier sitio, así que coge un cercanías y plántate en escasos 15 minutos en la vecina población de Badalona. Allí te espera L’Estupendu, un nuevo restaurante a pie de playa cuya propuesta gastronómica y situación privilegiada te van a rejuvenecer. Sin duda, es uno de los descubrimientos del año. Con la mente despejada y la barriga contenta, ¿a que ya puedes ver con más claridad la semana? Perfecto. Es momento de consultar nuestra agenda de actividades y empezar a hacer planes…

tumblr_ne3bkbM4o01twuv7fo1_500

Si tenías ganas de jarana estás de suerte, habemus planes infalibles para el calavera

Si tenías ganas de jarana estás de suerte, habemus planes infalibles para el calavera. Nada como despedir el año con una buena sesión de John Talabot en Nitsa o disfrutar de un concierto solidario muy especial en La2: Nosaltres som els reis. Tu karma te lo agradecerá. Te proponemos sacar el cinéfilo que hay en ti, ya que todavía estás a tiempo de comprar tu entrada para el estreno del año: la última entrega de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza. O prueba con la melomanía: Hivern Discs monta una pop-up store con todas sus referencias y muchos discos a precio de saldo. Matarás dos pájaros de un tiro si aprovechas y le compras alguna rareza a tu primo el nerd. Aunque para regalos no pararemos hasta que no te hagas con tu ejemplar de Illa, el nuevo fotolibro de Salva López editado por Terranova. Canela fina. Si lo tuyo son más las congregaciones gastronómicas y los eventos foodie, estás de enhorabuena, esta semana vuelve el All Those Food Market. Y para poner el broche de oro a una semana loca, te contamos que la ilustradora Monstruo Espagueti monta un tinglado en Studiostore La Gran Fiesta. Pim, pam, pum. Te podemos asegurar que si sigues estos planes a rajatabla, este año llegarás más relajado que nunca a la cena de nochebuena, y hasta le reirás las gracias a tu cuñado. Be water my friend!

tumblr_mgq7dbomxb1qlkt4ho1_500