By
Gemma Mondéjar

Dicen que el ambiente en el que creces tiene una importante repercusión en tu vida como adulto así que no es de extrañar que, después de criarse en una familia apasionada por la jardinería, el artista Marcin Rusak se dedicase a crear muebles a partir de plantas, flores y otros elementos naturales.

El artista Marcin Rusak crea muebles a partir de la suspensión de plantas y flores en resina

Parece algo extraño pero eso no lo convierte en imposible. Marcin Rusak crea sus muebles sumergiendo flores y plantas en resina, cosa que le permite a la pieza coger consistencia y brillo. ¿El resultado? Unos preciosos muebles —en tonos blanquecinos y oscuros— creados a base de plantes y flores suspendidas en resina.

Según el propio artista, lo que más le fascina de hacer así su trabajo es que la superficie del mueble logra tener una fantástica calidad pictórica y le recuerda a un estanque oscuro o a una clásica pintura flamenca del siglo XVI.

Marcin Rusak abrió su estudio profesional en Londres hace tres años y desde entonces se ha dedicado a la investigación de materiales y a la experimentación de procesos técnicos para lograr crear efectos naturales impresionantes. Aún así, el artista siempre tiene en cuenta el medio ambiente y se decanta por darle un enfoque orgánico a sus investigaciones y, posteriormente, a sus creaciones.

© Marcin Rusak

Creaciones de Rusak como mesas de café, esculturas y lámparas de pared se exponen en la Twenty First Gallery de Nueva York bajo el nombre de Flora Noir, la primera exposición individual del artista en Estados Unidos.

En este link podréis encontrar más información sobre el artista y sobre sus proyectos.