By
Alejandra Chacón de Azúa

Montar, pintar y animar. Éste es el proceso natural que sigue Ed Cheverton con sus creaciones. Mediante un proceso muy orgánico, sus juguetes cobran vida cuando el ilustrador hace su versión digital y animada.

Piezas como esponjas, muelles, maderas o trozos de plásticos son la base de sus originales y divertidos muñecos

Estas creaciones de Ed Cheverton se componen de objetos reciclados que tiene en casa, los cuales intenta combinar para hacer figuras que tengan algún tipo de sentido. Así, piezas como esponjas, muelles, maderas o trozos de plásticos son la base de sus originales y divertidos muñecos. Más tarde, con el juguete ya creado, se dispone a dibujarlo. Realiza algún que otro boceto que más tarde dará vida con la animación digital. Sin embargo, no suele hacerlo con todos; se trata de un momento de su trabajo donde elige darle aún más profundidad a algunos de sus personajes. 

No obstante, Cheverton no solo crea juguetes; también utiliza el collage y dibujos para crear situaciones y personajes extremadamente originales. Pero en definitiva, todas son obras que tienen un gran colorido, gracias a los fondos llamativos para sus dibujos y collages, o las piezas (a veces pintadas por él mismo) de colores muy vistosos para sus juguetes. Y lo más característico es que, la selección cromática y las caras sonrientes de los muñecos, transmiten un increíble buen rollo al que los mira.

Su pasión por crear juguetes ha hecho que empezara hace ya cinco años, y con ello, está pensando en crear una serie de 100 originales muñecos para poder exponerlos todos juntos. Pero todo eso está por ver. Mientras tanto, y si te ha interesado, ¡no dudes en echarle un vistazo a su Tumblr!