By
Gemma Mondéjar
6Q8A7652
merve-kahraman-new-2018-collection-7
merve-kahraman-new-2018-collection-6
merve-kahraman-new-2018-collection-3
IMG_Web_Hemlock_Indigo_Merve_Kahraman_2017_09.
merve+kahraman+products+interiors+iris+chair+front

Si huyes de los objetos corrientes y te apasiona buscar la originalidad en todo aquello que te rodea, este artículo es para ti. Merve Kahraman es una diseñadora industrial turca que crea unos muebles singulares, con un toque muy chic y divertido que te parecerán irresistibles.

La nueva colección de muebles del estudio de Merve Kahraman destaca por su originalidad

Los productos de Merve Kahraman están hechos a mano por los mejores artesanos de Estambul, cada uno especializado en un proceso de producción distinto. Pero si hay algo que nos llama la atención de las creaciones de Merve —aparte de la alta calidad de los materiales con los que trabaja— es la originalidad. Su última colección incluye una selección de muebles y objetos decorativos que brillan por si solos.

Hecha en tonos pastel y, mayormente, en colores cálidos, la nueva colección de muebles de Merve es de lo más adorable y sofisticado que habíamos visto en mucho tiempo. Sillas que nos recuerdan a la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas o a animales como ciervos y conejos, y lámparas inspiradas claramente en Mickey Mouse, son algunas de las curiosas piezas que ha creado la artista turca.

Y, aparte de que la mayoría de composiciones remiten a nuestro imaginario colectivo, algo que todas tienen en común es el hecho de jugar con proporciones y formas geométricas. La colección incluye espejos circulares, triangulares e, incluso, hexagonales y, entre otras piezas, mesas con la parte inferior y superior esférica, creando así la ilusión de un mueble con forma cilíndrica.

© Merve Kahraman

Además, la colección destaca por no ser monocromática y combinar, en una misma pieza, distintos tonos de una misma gama o, incluso, mezclar colores completamente distintos.

Aquí podéis ver su colección al completo y consultar más información sobre el estudio de diseño.